10 de abril de 2011

Mi comunitario de 90L

He hablado algunas veces del acuario comunitario de invertebrados que tengo. Son 90L y en conviven:
  • Caridina multidentata (japónica).
  • Caridina cf. cantonensis "black tiger".
  • Tylomelania sp "orange".
  • Cambarellus diminutus.

Es sin duda el acuario que menos problemas me da, y en el que mejor están prosperando los invertebrados (a diferentes ritmos, claro...). Normalmente, utilizo el mismo agua que en mis acuarios de CRS, es decir, agua de osmosis, lo que pasa, que este acuario, tiene una capa de coral machacado bajo la akadama, por lo que aumenta la dureza del agua, aunque eso si, la capa es muy fina y no demasiado abundante, pero desde luego, las condiciones de este agua no ni ácidas ni desmineralizadas.


Los cambarellus se encuentran perfectamente en estas condiciones de agua, las tylomelanias también (aunque no son su óptimo), las japónicas se adaptan a casi cualquier agua y las black tigers, eran las que más me preocupaban, pero ya se han reproducido en dos ocasiones en el acuario, y la población ha aumentado, aunque no tanto como me gustaría, pero el caso es que parece que también están perfectamente.

Esta tarde he estado sacando algunas fotos de este acuario, y he captado a algunos de sus habitantes:


Un detalle de un cambarellus diminutus:


Que por cierto, he visto a una de las hembras de cambarellus bastante perjudicada, le faltaban gran parte de las patas del lado derecho, y solo le quedaba una, y se desplazaba dando saltos, ya que apenas podía caminar... imagino que a veces las peleas se vuelven demasiado violentas, de todas formas, es un acuario muy grande, con muchísimos escondites, y por lo general es bastante tranquilo y no suelen ocurrir demasiados enfrentamientos, los cuales, son inevitables de vez en cuando...

Por otro lado, algunas crias de black tiger, han salido con un grado bajo, como esta bt5:


Pero por lo general, se están mantenindo entre grado bt4 y algunas bt3, en cualquier caso, tampoco me importa demasiado, lo que quiero es tener una población estable y numerosa, y ya más adelante, empezaremos con la selección por grados.

Para terminar, comentar que no he podido medir los parámetros del acuario sin filtro, pero como mañana me toca cambio de agua y poda de los acuarios... y ya puesto en faena, sacaré los kits de análisis y mediré los valores, y ya subiré los datos y las fotos del acuario sin filtro y sin cambio de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger