28 de mayo de 2010

Tylomelania sp. yellow y orange

Unas fotos de mis tylomelanias, las tengo de la variedad normal, yellow y orange, pero en este caso, solo he fotografiado las que tengo juntas en el acuario de los cambarellus diminutus (orange y yellow), donde he puesto un calentador para mantener la temperatura (aunque ahora está apagado...) y estoy subiendo los valores del agua, para que tanto los cambarellus y las tylomelanias, puedan estar agusto:


Respecto a la variedad yellow, existen bastantes comentarios sobre su preferencia por las plantas, de momento, tengo que decir que están respetando perfectamente el helecho de java y la minipellia... ya veremos más adelante que pasa.

16 comentarios:

Jordi Pelegrí dijo...

buenas fotos! ;)

Damian Aguilar dijo...

gracias, aunque hago lo que puedo... a ver si algún día llego a tu nivel.

Anónimo dijo...

Pregunta indiscreta! Estos se te reproducen en los acuarios?
Un saludo

Damian Aguilar dijo...

Pues si, si que crian en el acuario, lo que pasa que no son demasiado prolíficos, pero vamos, con paciencia y buenos cuidados terminan criando.

pezDito dijo...

Hola, donde conseguiste la variedad orange???
Gracias.

Damian Aguilar dijo...

Hola, pues en una tienda de Cartagena (acuario asdrubal). De vez en cuando suelo ir por allí, y la última vez que pasé en el catálogo del proveedor estaba en stock, y le encargué unas cuantas.

Ismael dijo...

Hola!! Acabo de adquirir unos cuantos ejemplares de Tylomelania Yellow. Creo que les esta costando andar por al arena (es arena, no grava). ¿Y que le echo de comer?
Por cierto, muy chulo tu blog.
Salu2 y gracias!

Damian Aguilar dijo...

hola, me alegro que te guste el blog. Creo que lo de la arena va a ser un problema a corto plazo, pero imagino que al final se van a acostumbrar y terminarán por adaptarse a ella, pasará un poco como con los manzanas, que al principio les cuesta pero luego no pasa nada, aunque tampoco lo se con seguridad. Respecto a la comida, yo les doy lo que tengo a mano, principalmente pastillas de fondo para plecos y comida para cangrejos que compré para sus compañeros de acuario: los cambarellus diminutus.

Ismael dijo...

Ok, espero que se acostumbren. Por cierto ¿hay riesgo de fugas? Es decir, que se escapen los caracoles. Es que el acuario esta un poco destapado. Sus compañeros son unas red cherrys. Aparte de las pastillas de fondo, ¿les gustan las verduras?
Salu2 y mil gracias!

Damian Aguilar dijo...

pues riesgo de fuga no tienen, yo mantengo todos mis acuarios destapados y más en verano que la evaporación ayuda a bajar algo la temperatura. La verdad es que verduras, solo les he dado pienso de espinaca y se lo han comido, pero prefieren las pastillas de fondo, realmente de lo que tengo por casa lo que más les ha gustado ha sido los sera crabs natural, pero vamos, deberían comer cualquier tipo de verdura sin problema. Asegurate de mantener la temperatura sobre 25-27ºC y el ph sobre 7,5... ah, y un gh alto sobre 10-15 para asegurar el buen estado de la concha, y ya verás como no tardan en reproducirse.

Ismael dijo...

Ok, gracias. La temperatura la tengo a 28-28,5. Antes la tenia mas alta, pero segui todas las recomendaciones y ha bajado. Por cierto, vivo en Extremadura. El GH lo tengo a 7 mas o menos, lo que me preocupa un poco es el KH,que lo tengo muy bajo, pero no se como subirlo. El PH lo tengo sobre 7,2.
Espero que no tarden en reproducirse, al igual que las cherrys. He visto por ahi que los caracoles se pueden quedar sin comida, ya que las cherrys son mas rapidas, ¿es verdad?
Salu2 y mil gracias!

Damian Aguilar dijo...

prueba con hueso de jibia o poniendo alguna piedra caliza en el acuario, si miras en el blog veras una entrada en la que explico como he subido el ph y el gh usando coral machacado del que se usa para acuarios marinos, y que venden en cualquier tienda de acuarios, simplemente he añadido un poco y ha subido los parámetros. Respecto a lo que comentas de las cherries es cierto, son más rápidas y se van a comer la comida antes que las tylomelanias, pero vamos, imagino que al final pillarán su parte, tendrás que vigilar un poco eso, porque son caracoles muy lentos y tardan en llegar a la comida.

Ismael dijo...

El ph lo veo normal, asi que lo voy a dejar. El KH lo tengo igual que tu, a 3-4º. Solo lo que habría que subir seria el GH pero, ¿es estrictamente necesario subirlo? Como dato, tengo que decir que hace poco tuve el GH en 14º o algo así.
Pero no se como lo voy a vigilar, ¿se te ocurre a ti algo para que coman los caracoles?
¿Es necesario darles baños de calcio a las tylomenalias?
Por cierto, dentro de poco van a convivir con planorbis y manzanas.
Salu2 y gracias!

Damian Aguilar dijo...

el tema de la alimentación no se que aconsejarte, y si encima vas a meter planorbis y manzanas, vas a complicar más la cosa, porque son unas auténticas máquinas de comer y más rápidos que las tylomelanias, y también te van a complicar el tema del gh, porque vas a necesitar aumentarlo más aún, con tanto caracol... piensa que sus conchas consumen mucho gh, lo de los baños de calcio no lo veo una buena opción porque vas a tener muchos individuos y va a ser un lio impresionante. Ah, y piensa que los manzanas si que salen de excursión por las noches y se te pueden escapar. Creo que no estás planteando una buena combinación de compañeros en ese acuario, pero es solo mi opinión.

Anónimo dijo...

Hola Damian,
Ante todo felicidades por el Blog.
Me gustaría preguntarte si con estos valores es posible tenerlos:
Ph7.2
Gh 13
Kh 4

Damian Aguilar dijo...

Pues yo diría que sin problemas. Añadele a eso una temperatura de 25/27ºC y estarán perfectamente.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger