12 de julio de 2010

¿Donde comprar? tiendas online

Después de mucho darle vueltas, al final me he decidido a hacer una listado de tiendas donde comprar online, tengo que decir, para que quede claro, que no hay ningún tipo de interés comercial en este post, simplemente, me voy a limitar a hacer una lista con sus características y por supuesto, valorando mis experiencias sobre estas tiendas, porque tengo que advertir que no todo son buenas experiencias.

Voy a valorar varios aspectos:
  1. Comunicación y atención al cliente.
  2. Envio y paquetería.
  3. Precios.
  4. Material para invertebrados.
  5. Venta de invertebrados.
  6. Envio a España.
Dicho esto, vamos con las tiendas:
  • Laquari: Tienda ubicada en Lleida y especializada en acuarios. He comprado aqui, invertebrados, comida y material.
    • Comunicación: Muy buena, en todas las veces que he comprado no he tenido el más mínimo problema con ellos, y cuando lo he tenido (muerte de invertebrados), al día siguiente me los enviaron de nuevo. Excelente trato tanto por teléfono como por email.
    • Envio y paquetería: Excelente, envio en caja isoterma y mediante servicio urgente, creo que ronda los 14€.
    • Precios: Buenos precios, aunque es obvio que no puede competir con los precios de las tiendas alemanas.
    • Material Invertebrados: Si, dispone de material, alimentación y productos específicos para invertebrados.
    • Venta Invertebrados: Si, disponen de un buen catálogo durante todo el año.
  •  Superfauna: No he comprado invertebrados, solo sustratos en esta tienda.
    • Comunicación: Muy buena, tuve un problema durante el pago, y no tardaron en ayudarme a solucionarlo.
    • Envio y paquetería: Muy bueno.
    • Precios: Buenos precios, aunque es obvio que no puede competir con los precios de las tiendas alemanas.
    • Material Invertebrados: No dispone de productos específicos para invertebrados, pero si que tienen una amplia gama de productos que pueden usarse sin problemas con ellos.
    • Venta Invertebrados: Si, disponen de un buen catálogo durante todo el año.
  • Aquamail: Aqui principalmente he comprado el equipo de osmosis, los recambios y la iluminación de mis acuarios.
    • Comunicación: Muy buena, una de las mejores, a la altura de la de laquari.com.
    • Envio y paquetería: Muy bueno.
    • Precios: Buenos precios, principalmente en osmosis e iluminación.
    • Material Invertebrados: Si disponen de productos específicos para invertebrados, aunque no un gran catálogo.
    • Venta Invertebrados: Si, disponen de invertebrados, aunque no demasiados.
  • Aquarium Asdrubal:  Con esta tienda voy a hacer una excepción, ya que nunca he comprado online, ya que está ubicada en Cartagena y es donde voy a comprar regularmente. Por lo que solo puedo hablar de ella, como tienda física. Disponen de material específico para invertebrados, un gran número de invertebrados y unos precios muy competitivos, tengo que admitir que los más competitivos, aunque como os digo, no se como funcionan comprando online, ni como son los envios, etc...
Y ahora, vamos con las tiendas Alemanas. Muy especializadas en invertebrados y con unos precios espectaculares. En contra, el envio, ya que no garantizan la supervivencia de los invertebrados y siempre es un riesgo, cosa que no suele pasar con las tiendas españolas, ya que (creo que todas, aunque no estoy seguro) te dan garantía de supervivencia y si hay bajas te reenvian los invertebrados.
  • Fraku: Tienda alemana, donde suelo comprar la comida a granel y los minerales para mis invertebrados (momtmorillonita).
    • Comunicación: Muy buena, en inglés por médio de email.
    • Envio y paquetería: Lo dejaremos en bueno. La paquetería muy buena, con caja isoterma, heatpacks, etc... Pero el envio... en ocasiones ha tardado casi 10 días en llegar el paquete... En cualquier caso, es una de las tiendas alemanas más fiables.
    • Precios: Muy buenos.
    • Material Invertebrados: Si disponen de productos específicos para invertebrados.
    • Venta Invertebrados: Si, disponen de una amplia gama de invertebrados.
    • Envio a España: Si.
  •  1a-wirbellose.de: Similar a Fraku en todo, salvo en el envio, suele ser mejor, aunque su catálogo de invertebrados es menor.
    • Comunicación: Muy buena, en inglés por médio de email.
    • Envio y paquetería: Muy bueno.
    • Precios: Muy buenos.
    • Material Invertebrados: Si disponen de productos específicos para invertebrados.
    • Venta Invertebrados: Si, disponen de una amplia gama de invertebrados.
    • Envio a España: Si. 
Y ahora pasamos a las tiendas internacionales, principalmente asiáticas, en este caso, como todas son tiendas de ebay, me voy a limitar a enumerarlas, ya que suelen ser bastante fiables, ya que estás protegido por la garantía de ebay, en estos casos, son tiendas donde comprar: plantas, material para acuarios y productos para invertebrados:
Y luego, en último lugar, como se que lo vais a preguntar, la tienda donde suelo comprar la akadama a buen precio:
La verdad, es que después de leer este artículo, me doy cuenta del dinero que he perdido por hacer publicidad gratuita... pero vamos, se trata de fomentar este magnífico hobby, y como entiendo que no es fácil encontrar tiendas especializadas, espero con esto ayudar a fomentar la afición por los invertebrados. También, matizar que existen otras muchas tiendas, que seguro que son muy buenas, pero en las que nunca he comprado por lo que no tengo una experiencia de primera mano. También, varias advertencias sobre las compras online:
  • Cuando compres en el extranjero, utiliza solo tiendas que acepten pago por paypal, de forma, que puedas reclamar en caso de que no envien la compra (hablo por experiencia, que afortunadamente ha salido bien).
  • Pregunta, en el caso de que compres invertebrados, si te dan garantía de supervivencia en el envio, y en que condiciones.
  • Informate sobre que compañía de envio utiliza la tienda, y exige un número localizador, que te permita ver el seguimiento del envio.
Quiero remarcar, que de todas las tiendas alemanas que vais a encontrar, solo conozco buenas experiencias con las dos que he comentado, y no solo en mi caso, sino en el de otros compañeros, digo esto, porque algunos de nosotros hemos sufrido a otras tiendas Alemanas (que prefiero olvidar), por eso os pido que seais cautos, y que primero os asegureis bien donde comprais.

Respondiendo a los comentarios, me he dado cuenta de una cosa, y es que, lo de comprar online está muy bien, y puede ser una excelente opción, pero en mi caso, prefiero comprar la mayor cantidad de material, productos e invertebrados en tiendas físicas de confianza y que tenga cerca de casa, en mi caso es aquarium asdrubal, pero en vuestro caso, os recomiendo que busqueis una buena tienda física donde intentar comprar todo lo que necesiteis, y luego, si hay algo que no podeis encontrar, entonces recurrir a las tiendas online, esto es más o menos lo que suelo hacer yo, y a la larga, es la forma más eficaz y rentable.

IMPORTANTE: Si quereis criticar tiendas, me parece perfecto, este es un lugar para hablar tanto de buenas como de malas experiencias, por lo tanto, cualquier experiencia al respecto es bienvenida, eso si, lo que no admito son críticas desde usuarios anónimos.

20 comentarios:

Alonso dijo...

Muuuuchas gracias, Damián. Aunque estoy seguro que con este post te vas a librar de responder a un montón de mails de gente que como yo te ha preguntado por las tiendas donde compras.

Damian Aguilar dijo...

jajaja, seguro que si, pero vamos, la intención era ayudar, no me molesta responder emails. un saludo.

Javier. dijo...

caramba, sí que sale bien de precio el akadama, mucho mejor que el shirakura red bee... Un par de preguntas,dónde compras los filtros de placas ¿? y si tienes alguna referencia de esta tienda.
http://www.garnelenhaus.de/

Damian Aguilar dijo...

Hola, los filtros de placas los he comprado en acuario asdrubal, intento comprar la mayor cantidad de cosas allí, incluidos los invertebrados, más que nada porque lo tengo a 15 minutos de casa y es más cómodo, respecto a la tienda que comentas, esa tienda no hace envios internacionales, por lo que a no ser que viajes a alemania no es viable, pero los comentarios que he escuchado de compañeros alemanes son buenos.

Javier dijo...

Vaya, no me había dado cuenta que en esa página no hacían envios internacionales.
Viendo las gambas que se venden en Europa y las que se ven de los concursos de Japón tengo la sensación de que aquí se encuentran grados altos a precios relativamente asequibles pero que la calidad de blancos, rojos y negros son inferiores... a mí personalmente me gusta más una grado S con buen color que una SSS con un blanco regular... esas gambas de buen color sólo se pueden comprar en Japón ¿?

Damian Aguilar dijo...

Bueno, imagino que no solo en japón, pero vamos, allí tienes las mejores calidades, tienes que tener claro es que las llamadas "líneas puras japonesas", son gambas realmente caras.

Javier. dijo...

De momento me apaño con las gambas europeas :), estoy empezando y mi idea es poner el énfasis de selección en calidad de color más que en grado...no descarto comprar gambas japos de aquí a un año, año y medio... hasta unos 150-250 euros gamba podría llegar... no sé a que calidad llegaría con eso... he visto por un enlace alguna a 2000 euros... :(

Auga dijo...

bárbaro!!!!! para los que como yo estamos empezando es de gran ayuda (deberías ponerlo en inicio como importante ^^ ) permíteme también felicitarte por tu post, da gusto encontrar cosas así por la red

karlos dijo...

Quería preguntarte una cosa pero lo hago por aquí por si alguien le sirviese también.
Como ya me dijiste el comprar por ebay y pagar con paypal estamos protegidos en caso de no recibir el producto por un seguro que tienen al comprar.
Pero ahora mi duda es si compro a una tienda fuera de la comunidad europea es posible me hagan pagar algún tipo de impuesto de aduana y si es así cuanto puede ser hay algún tipo de tabla o es arbitrario.
Por que estoy mirando varias cosas y si después de la espera se me duplica el coste por la aduana quizás me busco algo más sencillo por aqui.

Damian Aguilar dijo...

A ver, con paypal, si no recibes la mercancia te devuelve el dinero, después de abrir una disputa, el problema es si la tienda te envia el paquete y dentro hay una piedra, por ejemplo, paypal solo responde por el envio, no por lo que hay dentro, osea que si se hace, no te devuelven el dinero. Cuando compras por ebay y pagas por paypal, tienes la misma garantía de envio, pero si que puedes reclamar la calidad, por lo que aunque pagar con paypal te protege, pagar con paypal en una tienda de ebay, pues la protección es mayor. Respecto a temas de aduanas, tienes que pagar un 18% de IVA + un 3% (creo) de aduanas, lo que pasa es que a veces, el comerciante marca el paquete como "regalo" y entonces no pasa por la aduana, pero por lo general, artículos como fotografía, electrónica, etc suelen pagar aduana, luego si compras un filtro de esponja que cuesta 2€, normalmente no suele pasar por aduana, pero vamos, lo normal es que tengas que pagar los gastos de aduana.

Damian Aguilar dijo...

Lo de la aduana suele ser un poco de lotería, a veces se paga a veces no, pero cuando hagas una compra al extranjero, ten en cuenta el precio + los gastos de aduana, y normalmente, aún sumando todo esto, suele ser más barato que en españa, sobre todo en tema de fotografía, pero vamos, si la diferencia es poca, mejor compra en España, y si puedes, en la tienda de tu ciudad, por si tienes algún problema con la garantía. A mi me pasó con el filtro Eheim 2011, en internet estaba bastante más barato, pero preferí pagar 10€ más y comprarlo en la tienda de mi barrio, por si tenía algún problema con el motor del filtro o con alguna fuga, porque si tenía que reclamar a china...

Anónimo dijo...

donde ppuedo comprar un acuario en una pagina de china

Damian Aguilar dijo...

pues no creo que merezca la pena comprar un acuario en china... más que nada, por que los gastos de envio te van a costar más que el acuario. En las tiendas de tu zona, seguro que encuentras un acuario a buen precio. Los acuarios pesan mucho y ocupan mucho volumen, y los gastos de envio suelen tener en cuenta el peso y el volumen.

jesus dijo...

gracias por toda esta informacion, lo curioo es que me lo has tenido que decir por mail a pesar de ser asiduo lector del blog, soy un despistado, gracias.....

Anónimo dijo...

graciass

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Damian Aguilar dijo...

He eliminado una entrada en la que se hablaba de una mala experiencia en una tienda. Me parece genial que se hable de malas experiencias, lo que pasa, que como ya comenté en este post(http://www.damianaguilar.com/2011/03/normas-en-los-comentarios.html) cuando se hace un comentario en contra de alguna tienda o producto, no dejo que sea mediante usuarios anónimos, porque al final, esto se convierte en un circo. Repito, no hay problema en publicar malas experiencias, pero no desde usuarios anónimos.

Unknown dijo...

Muy bueno este tema, viene bien para la gente que se raya buscando estas tiendas ya que no se encuentran fácilmente.

He echado un ojo ha Aquarium Asdrubal y creo que haré un pedido en breves, los gastos de envió son muy baratos...

jose david dijo...

pues llevo varias dias leyendo tu "blog"y la verdad que ayudas a mucha gente de la cual me incluyo.Sobre este post me quito el sombrero porque has dicho todo lo que sabes y donde comprar bien.No toda la gente hace eso!!no se si me entiendes lo que quiero decir.

yo os dejo una tienda a la cual compraba ciclidos africanos y ultimamente se esta poniendo al dia con las gambitas.

aquatic.es

pues nada,un saludo

jose david

Hispano04 dijo...

Estoy interesado en comprar algunos productos mosura en la tienda FRAKU, y si me cuadra alguna gambita. Sabes como se realizan los pagos, cuanto tardan en llegar los pedidos, y si llegan vivas las gambas???

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger