3 de enero de 2011

Problemas con las taiwan bee

Hasta la fecha, en mis acuarios ha surgido como unas 10 taiwan bee, pero hasta la fecha no he sido capaz de que ninguna llegue a adulta, y me parece que no va a ser tarea fácil. Parece que se produce algún tipo de problema con la muda en las crias, o por lo menos eso es lo que me parece.

Esta mañana me he encontrado 2 de las Red Rubis muertas:


En las dos se ve, como el exoesqueleto está parcialmente retirado, pero aún pegado al cuerpo. Es la primera vez que veo esto, y solo puedo suponer, que en los otros casos, donde no han conseguido prosperar a sido por las mismas causas. Por el momento, lo que voy a hacer con las pandas y la RR que me queda es aumentar los minerales que aporto al agua, pero me temo que es un problema propio de esta mutación, y que la tasa de supervivencia no es demasiado alta.

El año no ha empezado demasiado bien...

7 comentarios:

Xema dijo...

Vaya, los siento Damien.
Mi experiencia me dice que los problema de la muda, son derivado de deficiencias en la dieta.
Generalmente este tipo de problemas se dan cuando la cuticula nueva que se forma debajo, no lo hace bien. Ya que este es un proceso muy complejo, donde todo tiene que salir a la perfección, cualquier fallo en la formación del nuevo exoesqueleto desemboca en este tipo de problemas.
Hay que añadir que este tipo de especies, están muy taradas genéticamente.

Chuckywilly dijo...

Ufff,me sabe muy mal leer esto... Lo siento Damián. Se ve que son bastante más delicadas,pero bueno,ya lo sabemos, mayor belleza, más selección, menor variabilidad genética al cruzar lineas de sangre cercanas...al final lo que tenemos son animales más delicados y con más exigencias en su cuidado.
Espero que todo vaya bien con las que quedan. No se si en este caso te serviria de ayuda el producto que uso yo (Mosura Gravidas), que ayuda en la muda y mejora el sistema inmune de la gamba. La verdad es que a mi me funciona muy bien. Si quieres probar me lo dices y te paso el link de la página dónde lo compré (y que es donde lo he encontrado a mejor precio).
Un saludo y ánimos!

Damian Aguilar dijo...

Hola xema, pues supongo que tienes razón con lo de la alimentación, pero yo me inclino más a pensar en la genética, porque las alimento con espinaca y hojas de almendro indio que tienen siempre a su disposición, y con sus hermanas que han salido CRS normales no he tenido problemas de ningún tipo... Guillem, enviame un email con la info.

bettastenerife dijo...

Lo siento mucho Damian,te mando un mail.
Un saludo,Jonay

Javier dijo...

Lo que diferencia a estas gambas de sus hermanas completas de "camada" es un alelo o a lo sumo dos, los que le dan la coloración red ruby. En caso de ser estos dos alelos "red ruby" los culpables sus hermanas no deberían tener estos problemas, y en caso contrario si sus hermanas CRS los tienen entonces sí que sería problema de la línea de sangre de la gamba, bien por depresión endogámica o por genes deletéreos de la línea.

Karlos dijo...

Lo siento damian , pero si estas gambas tienen el precio que tienen es por que no son nada faciles de criar ni de mantener, acuerdate de aquellas king kong que comprastes con pacom al final se fueron de viaje al cielo de las gambas y eso que pacom tiene buena mano con ellas.

Pero esto es lo que tiene que aprendemos de nuestros errores y de los que cometiron otros antes ya, solo se trata de que poco a poco se vayan solucionando los probelmas.
Y veras que pronto tendras unas taiwan bee pero no compradas si no criadas por ti mismo es solo cuestion de echarle paciencia acuerdate de tus comienzos y mira todo lo que has conseguido ya y eso es solo el principio de lo que te espera en la vida.

En lo que alimentacio se refiere a mi la verdad es que no me comen mucho son mas bien reacias y eso que mira que he buscado y comprado cosas diferentes.
Eso si para las crias para mi lo mejor el chi evi de shirakura yo no se que tendra pero crecen muy bien.
Animo chabal que ya falta poco

Anónimo dijo...

:/ siento leer esto. La alimentación es importante, pero puede ser que la conductividad del agua para el intercambio de sales minerales sea baja; no sé hasta qué punto influiría.
Prueba aumentando ligeramente la dureza a ver si se corrige. Malo será...
Y no sé, si fuera por genética... consideraría añadir algunas crystal portadoras de algún vendedor (que haberlos haylos, fijo que un intercambio os beneficiaría a ambos).

Feliz año!! y ánimo!! que solo es cuestión de tiempo que te vayan arriba!!

Fento

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger