10 de noviembre de 2010

Hibrido de panda x CRS ovada

No se si recordareis, que hace unos meses conseguí unos híbridos de panda con CRS, CBS y Golden/White, los cuales puse en un acuario para ver si conseguía algunas Taiwan Bee de ellos. Pues hoy una de las hembras ha amanecido ovada:


En segundo plano en la foto podeis ver una de las Red Rubi que pasé ayer a este acuario. Ahora solo falta ver como evoluciona y como salen las crias, porque claro, tampoco hay garantía de que salgan taiwan bee, pero espero que alguna salga, y junto con las que van saliendo en el otro acuario, espero pronto tener los suficientes ejemplares como para poder criarlas.

Bueno, pues hoy he vuelto a encontrar otra RR en el acuario, y sinceramente, no se si he podido pescarla y pasarla al otro acuario, porque estaba hablando por telefono y a la vez pescando la RR en el acuario, y entre que estaba un poco distraido por el teléfono y que la RR era muy pequeña, no se si se ha colado entre la red del salabre, o si la he pasado al otro acuario...

Vaya, me estoy dando cuenta que los últimos 4 post han sido prácticamente monotemáticos sobre las taiwan bee... voy a tener que arreglar esto...

12 comentarios:

Damian Aguilar dijo...

Guillem, ¿alguna novedad de las tuyas? o de las Orange?

Anónimo dijo...

buenass

Nos estas poniendo los dientes largoscon esas gambas.

Pero haber si te acuerdas de los pobres y pasas por drpez a saludar.
Bueno mucha suerte con esa gamba preobada

Damian Aguilar dijo...

Pero si me paso en drpez todo el dia!!! pero es cierto que aunque leo todo lo que se publica, ultimamente posteo poco...

Anónimo dijo...

A eso me referia, y ademas te recuerdo que deves un post aqui o en el foro.
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=367254
juas juas

Damian Aguilar dijo...

Pues fijate que tengo las fotos y todo hechas... pero me por un motivo o por otro al final lo voy dejando (el post que nuestro compañero anónimo comenta, me comprometí a explicar como enviar invertebrados... lo tengo en mente, y lo hare). Pues lo dicho, me comprometo a explicar con detalle como se envia un invertebrado.

Chuckywilly dijo...

Tranguilo,puedes seguir posteando lo que quieras de las taiwan bee,no nos cansaremos!jajaja
Mis orange siguen igual...Desde que la hembra soltó los huevos cuando tuve el problema con el filtro no se ha vuelto a ovar.
Con las CRS Me estoy empezando a preocupar. En verano se ovaron unas cuantas hembras,pero supongo que por el calor no llegaron a nacer las crías, pero es que desde entonces no he vuelto a ver ninguan hembra ovada.EL problema creo que está en que no mudan casi,y eso es esencial para el apareamiento... Los parámetros creo que son los correctos: pH a 6'5,kh y gh bajisimos,nitritos y nitratos 0 total.La alimentación que les doy no puede ser más rica y variada: shirakura ebi dama;jbl novoprawn;sticks de ortiga,diente de león y plátano;sálvado de arroz;espinaca,zanahoria y guisantes hervidos; larvas de mosquito rojas, cyclops... En los cambios semanales de agua del 25% les añado una cucharadita de carbonato calcico o montmorillonita en polvo (voy alternando). No se en que fallo,pero el tema está en que no crían,ni mudan casi.
Para tratr de solucionar este tema lo que hice fué comprar 2 productos: mosura Gravidas (comida en polvo para mejorar la muda,el sistema inmunitario,promover el crecimiento y la reproducción) y Mosura Eros (un producto nuevo bautizado como ''la viagra de las gambas'' que se aplica en spray sobre el agua del acuario promoviendo la muda y el apareamiento de las gambas). En la semana y pico que lo llevo usando no he notado sus efectos, si que ví las gambas más alborotadas cuando lo eché pero ni las vi mudar,ni menos, ovarse...
A los híbridos no se como les irá,ya que estan en el mismo acuario que las crs. Estan creciendo perfectamente y yo creo que ya estan para criar.
Algun consejo para el problema de natalidad de las CRS?
P.D: Por otra parte,las que si me estan dando alegrías son mis BT0. Ya llevan 3 puestas: en las 2 primeras salieron adelante 2 crías cada vez,en esta última ya han sido 5! Y ahora hay una hembra a punto de soltar las crías. Así que va aumentando la población. (Por cierto,todas la crías son 100% negras con los ojos naranja.No veo pérdida de color alguna en ningun ejemplar)

Damian Aguilar dijo...

Bueno, es cierto que del verano hasta hace cosa de un mes, en mis acuarios ha pasado algo similar, casi criaban, por lo que imagino que era cosa del calor. De todas formas, la mejor forma de proporcional minerales a las gambas es por la alimentación, y las hojas de almendro indio son fundamentales para mi, yo en mi acuario de CRS tengo ahora mismo 5 hojas de las grandes, que cubren más de la mitad del fondo del acuario, prueba con eso a ver, yo también en el acuario de CRS tengo 5 o 6 rocas de estas minerales, que no tengo claro que sirvan para nada, pero las tengo... Es que en principio tu acuario parece correcto. Respecto a las bt0, me alegro, además, me estoy empezando a cansar de mis blue tiger, y tal vez decida cambiarlas por unas bt0... ya hablaremos del tema cuando tengas excedentes. Respecto a las taiwan bee no te preocupes, las mias parece que están saliendo adelante, por lo que en ese aspecto tenemos asegurado el tema, lo que me preocupan son las Sakura Orange, que ni las tuyas ni las mias, parece que prosperan.

Anónimo dijo...

Pero si las crs necesitan un kh a cero no es un poco ilogico añadir carbonato calcico.
Pregunto no afirmo

Chuckywilly dijo...

Ahh,también tengo una hoja de almendro indio entera en el acuario,y la voy cambiando cuando ya está muy consumida. Siendo en acuario de 80l, le pondré algunad más.
Yo creo q si sale adelante la próxima prole,ya tendré algunas bt0 para salir para tu casa.
Vamos a ver si las orange se ponen en faena y nos dan una alegría.

Damian Aguilar dijo...

Es cierto que las crias de CRS necesitan un kh bajo para prosperar, pero para la munda se necesita un gh moderado, para que no tengan problemas. Yo no añadiría carbonatos al agua, porque creo que teniendo un gh entre 5-6 y una buena cantidad de hojas de almendro indio, mas aportes de montmorillonita, aportas todos los minerales necesarios para la muda, ya que, como he comentado en otros post, el aporte mineral en la alimentación es para mi el fundamental. Pero no creo que el aporte de Carbonato sea un problema, porque imagino que en el acuario tiene akadama, troncos, hojas y usa agua de osmosis, y es complicado, aunque aportes un poco de carbonato (que imagino que será poco) que los parámetros del agua suban... La akadama, por lo general, te deja el agua de osmosis a kh 0. Yo no creo que sea el problema, pero tampoco creo que el aporte de carbonato cálcico sea beneficioso.

Chuckywilly dijo...

Ok,pues djaré de añadir CaCo3 en los cambios de agua. Montmorillonita en polvo no será problema,no? Y cuando dices aportar los minerales en la alimentación,a que te refieres? Qué alimentos son ricos en calcio para el exoesqueleto?

Damian Aguilar dijo...

Las hojas de almendro indio aportan muchos minerales, en los hábitad naturales de las CRS, el agua apenas está mineralizada, pero los fondos de los rios están llenos de hojas en descomposición, las cuales son uno de los principales alimentos de las gambas, aportando la mayoría de los minerales que necesitan, ya que en el agua no los encuentran. No recuerdo que especie de gamba es (creo que las paracaridinas) aunque no me hagas mucho caso, que los rios de origen, estaban totalmente desmineralizados con el gh prácticamente a 0, y las gambas prosperaban sin problemas.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger