19 de julio de 2010

Sesión con las CRS (caridina cf cantonensis "Red Crystal")

Ando probando cosas con la iluminación de los acuarios para poder mejorar la calidad de las fotos con la cámara, y poco a poco estoy consiguiendo cosas. Aqui va una sesión con las CRS:





8 comentarios:

Unknown dijo...

Magníficos ejemplares de tiger y v-band. Las dos últimas fotos las veo algo oscuras.

Felicidades por tu blog te sigo desde hace varios meses.

Damian Aguilar dijo...

Hola, pues es cierto, y eso que tenía 80W de luz en el acuario de 60L... pero no hay manera, estos anillos de extensión quitan totalmente la luz. Gracias por seguir el blog.

Unknown dijo...

Yo para la iluminación de mis acuarios estoy probando con estas bombillas de LED, salen muy bien de precio y sobretodo ahorran una barbaridad, este modelo ya lo tengo puesto en mi acuario de 38l, consume 6w y le voy a poner otra led porque se queda algo corta, aún así, serán 12 w, y el calor que generaba mi PLL de 36w era enorme y calentaba mucho el agua.

Para ahorrar en electricidad y para que no caliente el agua: 100% recomendable.

El link de la bombilla donde más barata la he encontrado:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30211

Si vulnera alguna norma quitame el enlace.

Damian Aguilar dijo...

Nada, no te preocupes por las normas, que poner enlaces a tiendas, siempre que estén justificados a mi me parece bien, mi intención es que este blog no tenga publicidad, de forma que cuando recomendemos algún producto o alguna tienda, sea porque de verdad merezca la pena, no por que nos paguen por ello, además, dealextremen es mi suministrador oficial de productos de fotografia jejejeje. Voy a mirar las bombillas estas, una pregunta, ¿como has instalado las bombillas para que iluminen el acuario? ¿con alguna pantalla casera?

Unknown dijo...

Pues como mis dos acuarios tienen una pantalla que se apoya en el acuario, ya hace tiempo quité los T5 porque no iluminan nada y los cambié por bombillas PL de bajo consumo, en uno puse dos de 15w y en el otro un pll de 36w. Yo lo que hago es comprar los casquillos acordes a la bombilla en este caso casquillo E-27 y con silicona térmica y alambre fijo los casquillos a la parte superior y listo. Una chapuza pero eficaz.

Lo que me acabo de fijar ahora en el enlace anterior es que estas bombillas led se pueden desmontar y hacerlas casi planas, con esto me viene una idea, con una plaquita de plástico cortamos y pegamos la plaquita led, y por el lado de arriba pones los casquillos (o el casquillo pq podemos conectar todas a un solo casquillo) y cierras para que no se vea nada. Una ñapa no demasiado complicado con el objeto de ahorrar watios y calor generado.

Javier dijo...

Hola, me gustaría saber si conoces páginas de criadores japoneses con web propias, o alguna web que centralice info sobre Crystal japonesas...

Damian Aguilar dijo...

Hola javier, no tengo ni idea de criadores japoneses ni de información, imagino que en shrimpnow.com podrás encontrar más ayuda. Dioscrom, la idea de desmontarlas, y aligerarlas me parece muy interesante, estoy por comprar un par de estas bombillas e intentar adaptarlas a una vieja pantalla de 11W que no uso y ver como queda, si funciona, creo que mis CRS van a ser las primeras a disfrutar de su nueva pantalla LED casera...

Unknown dijo...

Yo estoy esperando mi segunda bombilla led de 6w, cuando la tenga pienso desmontarlas y conectarlas directamente a la luz, quedarían superplanas y se ganaría espacio y se ahorraría uno en las pantallas de led que cuestan bastante caras aún.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger