21 de julio de 2010

Las crias de blue tiger continuan oscureciéndose...

Al principio estaba un poco preocupado por las blue tiger, veía que las crias no conseguían el color azul oscuro de los padres, tenía claro que era un proceso que llevaba tiempo, pero las crias tenían más de dos meses y seguian totalmente transparentes.


El caso, ha sido que en la última semana, las crías han experimentado un cambio radical, y han empezado a oscurecerse, lo cual empieza a tranquilizarme. Lo que también observo que aproximadamente un 25% siguen totalmente blancas, se que es demasiado pronto aún para asegurar que no van a volverse azules, pero por el momento me parece un porcentaje aceptable, al principio pensaba que más de la mitad iban a ser descartes, pero parece que por el momento no. En cualquier caso, ver la variabilidad de esta especie es algo muy interesante.

Lo que también me ha llamado la atención de las blue tiger (caridina cf cantonensis "Blue Tiger") es lo prolíficas que son, en comparación con otras tigers (por ejemplo las black tigers) o con las propias CRS (caridina cf cantonensis "Red Crystal"), realmente me atrevería a decir que les pasa un poco como a las heterópodas, que una vez sueltan las crias, se toman un par de semanas de descanso y vuelven a estar ovadas y continuan con el ciclo reproductivo.

En resumen, una especie interesante, pero que te exige disponer de dos acuarios para hacer la selección, ya que hay que estar continuamente encima de ellas para mantener el color azul entre los ejemplares, y cada vez que se observa un ejemplar sin color, hay que retirarlo al segundo tanque.

Porque a la larga, si no separamos los ejemplares de color azul del resto, terminaremos por perder totalmente el color azul, obteniendo simplemente, tigers de ojos amarillos, lo cual no está mal, pero ¿por qué dejar que el color azul se pierda?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, lo que veo en esta clase de gambas es que mantener el color hace necesario un segundo acuario de selección hasta conseguir lineas que mantengan ese color azulado y no transparente. Aún así se te están dando muy bien porque tienes ya un buen número de alevines.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger