28 de junio de 2010

Subiendo la dureza del acuario

El acuario donde mantengo las tylomelanias y los cambarellus, es el único acuario donde mantengo los valores del acuario más altos, lo que hacía era añadir hueso de jibia molido para subir los parámetros del agua, pero después de tiempo meditando el tema, y viendo lo que hacen los criadores alemanes para los acuarios de sulawesi, he optado por seguir su método y añadir coral machacado al acuario.
Este tipo de material suele usarse en acuario marino, por lo que lo he comprado en la tienda de acuarios donde suelo comprar habitualmente (en Cartagena), y me ha costado sobre los 5€ el saco.

Los valores del acuario después de añadir el coral han sido:

ph: 7,5-8
kh: 4
gh: 13

Las mediciones las he hecho con un kit de sera, por lo que pueden tener cierto margen de error, por ejemplo, el ph lo mide de medio grado en medio grado, y estaba ligeramente superior a 7,5 por lo que no he podido precisar exactamente. También aclarar, que para este acuario uso el mismo agua que para los otros, es decir, agua de osmosis mezclada con agua de red y la mezcla sale bastante desmineralizada, perfecta para las CRS pero no tanto para las tylomelanias.

Lo que tengo claro, es que con estos valores, ya no tengo que preocuparme demasiado por la concha de las tylomelanias o por las mudas de los cambarellus, y sobre todo, voy a dejar de añadir hueso de jibia, por el momento, no hace falta.

4 comentarios:

Karlos zaballos royo dijo...

Pero no te seguira subiendo la dureza??? o llegado a un punto se satura el agua y no admite mas???

Damian Aguilar dijo...

Pues creo que se va a quedar más o menos estable, de todas formas, mañana volveré a medir los parámetros y le haré un seguimiento, pero en principio, no creo que tenga demasiados cambios. Además, no he añadido demasiada, he añadido un poco por la parte trasera del acuario.

Anónimo dijo...

Hola Damian,

Tambien estoy haciendo pruebas para subir la dureza en algunos acuarios, ya que tengo un agua de red casi osmótica.

Cuida el ph, me interesa saber si mantiene estabilidad o sigue subiendo.

Ruben.

Anónimo dijo...

Hola Damian,
yo para subir la dureza del agua meto cáscaras de huevo, que te parece???
a mi me ha ido bastante bien para mis caracoles planorbis, ya que están hechas de carbonato cálcico y el agua de mi ciudad es muy blanda.
Enhorabuena por el blog, aunque me pierdo un poco para encontrar datos sobre mis red cherries, esto lo veo demasiado enrevesado para un principiante en gambitas como yo, jejeje!!!
Saludos
Art

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger