26 de junio de 2010

La genética de las Blue Tigers

En la mayoría de los casos, cuando alguien obtiene/compra unas caridinas cf cantonensis "Blue Tiger", se va a encontrar (casi seguro), con la posibilidad de que la descendencia de sus Blue Tigers, no sale azul, o por lo menos, no con la tonalidad de los padres, y más bien, se va encontrar individuos como este:
No son azules, pero mantien cierta pigmentación azul, y por supuesto, los ojos naranjas/amarillos que caracterizan a esta variedad de cantonensis.

La única opción que tenemos, es ir descartando los ejemplares que no son azules, y mediante selección, intentar conseguir lineas de color más homogéneas y estables, pero también voy a ser sincero en este aspecto, es realmente dificil conseguir esto.

Hay que pensar que esta especie lleva muchos años entre nosotros, y hasta ahora, ha sido imposible conseguir líneas puras que consigan una descendencia homogénea y con la coloración azul (por lo menos hasta donde yo se), pero lo que si se puede, es conseguir individuos que consigan un color azul muy intenso, y que sean capaces de pasar esa coloración a parte de su descendencia.

Dicho esto, los que opteis por esta especie, ya sabeis que va a ser una lucha continua por el color... ah, y no olvidemos la facilidad que esta especie tiene para cambiar de color, y de la noche al día, dejar de ser azul para ser marrón, transparente, amarillas,... vamos, que es una variedad entretenida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger