25 de mayo de 2010

Miniacuario para fotografíar invertebrados

Siguiendo los consejos de Ivan y Arturo, he optado por hacer un miniacuario para fotografiar mis invertebrados.

Primero, pensé en hacer un miniacuario con cristal (como me sugirió Ivan, ¿tu lo has hecho?), pero me di cuenta, que no merecía la pena, y me decidí por usar estos materiales:

Efectivamente, una caja de bastoncillos de 0,60€ de los chinos... y un poco de silicona.
Como la caja tiene algunos agujeros en la base, he optado por llenar la tapa con silicona, y ponerla en la base, vamos, que no quiero que pierda agua, y una vez pegada la tapa, sellada, secada y llena de agua, quedaría así:
Y todo el equipo montado:
Ahora, solo falta probar la lente RAYDOX DCR-250  y ver como quedan las fotos con este pequeño estudio (en miniatura) para invertebrados).

Como primera prueba, dejo la siguiente foto de una neocaridina heterópoda "yellow":

Ahora me doy cuenta, que es fundamental, poner un sustrato para evitar reflejos, y mejorar aún más la iluminación, aunque supongo que un sustrato blanco, ayudaría con eso... seguiré probando


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede quedar genial si a esa caja le pones simplemente cladophora.

Un saludo. Reca

Damian Aguilar dijo...

Si, algo de eso tendré que hacer... gracias por el consejo.

Iván dijo...

Jeje, yo aún no lo hice, pero en breve me pondré a ello. Eso si, yo opto por el cristal o metacrilato, pero por el simple hecho de que sea a unas medidas y una geometría determinada que dudo que encuentre ya fabricado.
En cuanto lo tenga te aviso ;)

Con lo del sustrato, como dice Reca, una cladophora en condiciones le puede dar muchos puntos a la foto.
También puedes probar a poner debajo de la caja un papel con un color oscuro, o jugar con la dirección de la luz..
Otra opción que estoy convencido que quedará bien, es el fissidens cuando viene en las rejillas metálicas. Así puedes moverlo siempre a tu gusto/necesidad según la foto.
Opciones hay tantas como imaginación le eches.

Damian Aguilar dijo...

Creo que al final voy a seguir tu consejo, y voy a optar por el cristal, porque creo que este plástico distoriona mucho la imagen... y lo del fissiden, es buena idea también, y en mi caso más practica, porque si tengo en stock, no como la cladóphora. Además, creo que este miniacuario tiene demasiado fondo, optaré por algo como 4cmx10cm, es bastante más práctico.

Iván dijo...

Para lo de la urna, hasta puedes hacerla con los cristales de los marcos de fotos que venden en los chinos por "cuatro duros". Un poco de silicona y tienes la urna a tu gusto. Más fácil y barato creo que ya no puede ser :))

Jordi Pelegrí dijo...

muy buena idea! ;)

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger