25 de noviembre de 2009

¿Influye la alimentación en la coloración?

Pues la verdad, es que parece unánime de que así es. Alimentos con fuerte composición vegetal suelen favorecer el color de las gambas. Alimentos como la spirulina o las espinacas, suelen fomentar el rojo de las Red Cherry, por ejemplo.

La alimentación no es el único factor que determina la coloración, pero si que es uno de los importantes, y por eso vamos a comentarlo por aqui.

Ayer me llegó un paquete en el que me enviaban una muestra de comida para invertebrados a base de material vegetal, principalmente: ortigas y diente de leon (vamos, pastos forrajeros que se han usado toda la vida) plantago lanceolata, un alimento que seguramente se utiliza para la alimentación del ganado, y que por su alta composición en elementos vegetales puede usarse perfectamente para invertebrados. Me lo envió en una bolsa porque parece que lo ha comprado a granel, para distribuirlo en pequeñas porciones en su tienda:



Antes de nada, decir que no tengo intención de hacer publicidad sobre la tienda ni nada, simplemente, me voy a limitar a hablar sobre un producto natural, que no ha sido desarrollado para invertebrados, pero que funciona a las mil maravillas con ellos.



Mi primera impresión ha sido buena, un solo stick me ha servido para alimentar a los 6 acuarios, lo cual me ha parecido interesante. El resultado ha sido dispar, las heteropodas y las blue tiger se han vuelto locas con el alimento, sobre todo las heteropodas yellows, las CRS, las Paracaridinas sp y las Black Tiger, se lo han comido, pero no con tanto entusiasmo.

Ahora volvamos al tema de la coloración, mis heterópodas amarillas, estaban un poco pálidas, sobre todo los machos, y despues de darles de comer se han visto así:




En las imagenes no se ve todo lo que se ve al natural, pero os aseguro que han pasado de amarillas a verdes, y los machos que estaban muy pálidos han pillado una coloración amarillo-verdosa muy intensa. Tengo claro que es algo puntual y que se debe exclusivamente a la alimentación, pero ha sido curioso ver como lo que comen, puede condicionar el color, sobre todo cuando se trata de especies tan trasparentes como las neocaridina heterópodas yellow.

Desde la tienda aseguran que llevan tiempo usándolo y que es totalmente seguro para invertebrados, si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, comentarlo porque lo único que puedo asegurar de momento, es que les encanta a mis invertebrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger