27 de noviembre de 2009

Cambios en el blog

Hola, despues de varios comentarios que me han llegado por email (aun me sorprende que alguien lea este blog...) he llegado a la conclusión de que esos comentarios críticos (pero constructivos) eran acertados, y por tanto, he decidido hacer caso a los mismos y empezar a cambiar cosas del blog.

Lo que me han comentado (entre otras cosas, pero vamos a empezar por uno), es que los parámetros (de agua) que pongo en las distintas fichas y entradas de invertebrados, son poco realistas, aunque no erróneos. Y es cierto, porque en algunos casos he puesto parámetros que mantengo en mis acuarios, y en otros he puesto los que recomiendan los criadores especializados de estas especies, y a veces llevaba a la confusión (mi intención era la de informar de los valores óptimos para cada especie, pero creo que es mejor hablar de los valores con los que he tenido éxito manteniendo dicha especie), porque algunos de esos parámetros son prácticamente imposibles de conseguir en nuestros gambarios (mantener ph ligeramente básicos, con kh y gh mas bien bajos es complicado, por ejemplo), viendonos forzados (en la mayoría de los casos) a intentar que estos parámetros sean los más parecidos a los óptimos, pero casi siempre, diferentes a estos.

He decidido que todos los parámetros que salgan en el blog sean los que hay en mis gambarios, y en el caso que no disponga de la especie, entonces tendré que utilizar amplios márgenes en los que los invertebrados se encuentran en buenas condiciones, y por supuesto, avisaré de ello, por lo que si ahora veis entradas en los que faltan los valores del agua, o están tachados, es que ando en proceso de actualización.

Por lo que dicho sea de paso, por lo general, mis acuarios tienden a ser de agua blanda y ligeramente ácida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger