26 de noviembre de 2009

Caridina cf Catonensis "Red Tiger"

Pues aquí vamos con otra especie de Tigers, la caridina cf. cantonensis variedad "Red Tiger" una especie que yo personalmente no he visto por aquí, pero me consta que algunos aficionados la han mantenido. En este caso, no se trata de una de las especies que mantengo, mas bien, es un futuro proyecto que espero conseguir con el tiempo (la supertiger también está entre esos proyectos), pero de momento es sólo eso, un deseo.

Como no dispongo de experiencia con esta variedad, y mucho menos disponía de fotografías, he pedido ayuda a Imke (uno de los moderadores de shrimpnow.com), y gustosamente ha ayudado para que podamos hablar un poco de esta maravilla:


Fotografía publicada por Imke en su blog: Red Tiger Shrimp: Origin and Breeding

En cuanto a los parámetros que esta especie necesita, parece ser, que requiere de condiciones y cuidados similares al resto de Tigers:
ph 7-7,3  6,4-8
gh 6-9     4-10
kh 1-4     0-6
El origen de esta especie, se encuentra en el Sur de China, y por lo visto, es una variación natural de la especie: su coloración no se debe a selección por parte de aficionados. Respecto a su reproducción, es una especie relativamente sencilla de reproducir, pero que como todas las cantonensis, requiere de cierta experiencia previa con invertebrados.

¿Mantienes o tienes experiencia con esta gamba? pues ayudanos a conocer mejor a la Red Tiger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger