10 de marzo de 2011

Normas en los comentarios

Uno de los problemas de que el blog tenga más visitas, es que aumenta el spam, y últimamente me paso más tiempo borrando comentarios que publicando post... tengo la carpeta de spam de blogger totalmente llena, por lo que he decidido poner algunas normas:

  1. Se puede hacer publicidad sobre una marca comercial, sin ningún tipo de problema. Eso si, que venga a cuento, y tenga una razón de ser. Por ejemplo, si estamos hablando de productos minerales para el agua, no hay problema que alguna marca recomiende en los comentarios su producto, siempre y cuando lo que aporte sea información y no contenga mensajes publicitarios tipo: mi producto es el mejor, o el de la competencia es lo peor... simplemente la información del producto y sus propiedades, por favor. Lo que no voy a permitir son comentarios tipo: Me encanta tu blog, por cierto, acuarios nuevos a los precios más competitivos de internet en tal direccion...
  2. No se puede hacer publicidad de otros webs o blogs, salvo que aporten información o contenido a un tema del que se esté hablando. Dicho de otra forma, se pueden poner enlaces de otros blog, foros o webs sobre acuarios siempre que aporten algo a la discusión que esté en marcha. Para poner un enlace en los comentarios, teneis que poner el siguiente código:
      • <a href="http://loquesea.com/">loquesea.com</a> Sustituyendo loquesea.com por la dirección de la web. Simplemente poner este código en los comentarios.
  3. Los comentarios críticos, malas experiencias con alguna tienda o producto, no se pueden hacer sin registrarse. Me parece lógico que si alguien critica a alguien o algo, no lo haga anónimamente. En cualquier caso, la crítica es bienvenida, ya sea para el blog o para cualquier comentario, pero no desde usuarios anónimos.
  4. Los comentarios que no cumplan estas normas, serán marcados como spam y eliminados.

Y por último, en el blog no hay publicidad, y no hay ninguna intención de ponerla ni de permitir patrocinadores ni nada por el estilo, quiero tener la libertad de poder hablar de cualquier producto que me parezca interesante, sin ningún tipo de problemas. Por otro lado, si una marca, una tienda, un foro, asociación... tiene un nuevo producto, alguna oferta, un concurso, información... solo tiene que contactar conmigo al email, y seguramente se hablará de ello en blog, mi objetivo es simplemente informar, esto es una afición para mi y nada más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy correcto tu planteamiento Damián.

Por cierto, no dejes de visitar mi blog www.talycual.com :p (es broma)

Un abrazo

Óscar Pereiro

aokigahara dijo...

hi damien,

for wordpress, i use the honeypot plugin - i guess it works for your system, too.
http://www.projecthoneypot.org/

Damian Aguilar dijo...

Thanks for the info!

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger