28 de enero de 2011

El lugar de encuentro para los aficionados a las gambas: shrimp club


En Octubre de 2010 un grupo de aficionados a los invertebrados de todo el mundo decidieron crear una comunidad entre gente con sus mismos intereses.

Mientras que los foros se centraban en el mantenimiento y cuidados de los invertebrados, se decidió que faltaba un lugar donde discutir de una forma más amplia cuestiones teóricas y brindar una cooperación internacional entre los aficionados.


La comunidad tiene entre otros objetivos:
  • Promover la afición y el conocimiento de la misma, compartiendo información de forma clara, sin intereses personales.
  • Ser un punto de encuentro entre el público, autoridades, ciencia y prensa.
  • Preservación de las especies y su medio ambiente.
Entre otras cosas, la asociación ha desarrollado sistemas para la clasificación de las especies por grado, el comercio de especies y su intercambio. La asociación, no tiene intereses económicos ni comerciales. 

La asociación se ha constituido como una red social de aficionados a los invertebrados, de momento, la única forma de acceder a ella es mediante invitación, y va a permanecer así, hasta que se terminen los estatutos de la asociación y la carta fundacional de la Asociación Internacional de Aficionados a los Invertebrados.

Hasta ahora, en la asociación hay participantes de 30 diferentes paises, y continuan añadiendose miembros.

Y esto ha sido más o menos, mi resumen y traducción de la nota de prensa que me ha mandado Imke sobre esta ambiciosa asociación, que pretende regular, todo lo que hasta ahora no lo está, como por ejemplo los sistemas de grados en las gambas,... pero sobre todo, pretende ser un punto de conocimiento donde los aficionados compartan sus experiencias sin los intereses comerciales que suelen haber en los foros. Todos hemos visto el oscurantismo que hay entre los criadores a la hora de hablar sobre los origenes de las nuevas especies o sobre sus cuidados...Siceramente, espero que pronto esté todo terminado y todos los aficionados del mundo puedan unirse a esta estupenda comunidad.

Como nota aclaratoria, lo dicho, es una comunidad (por el momento) privada, y solo se puede acceder con invitación, por lo que si no habeis sido invitados os tocará esperar a que sea pública, que espero que sea pronto, por el bien de la afición, digo esto porque yo no tengo invitaciones...

1 comentarios:

Alonso dijo...

Tiene muy buena pinta. Lo de no hacer la asociación publica tampoco es un gran problema. Así es más manejable.

Si queremos participar en proyectos internacionales existen otras maneras como los foros. De todas formas el que sea reducida seguro que hace que se avance mas rápidamente en muchas cosas y que se definan antes los objetivos y los campos en los que la asociación quiere estar presente.

Cuando todo esto esté claro, el hacerla pública puede hacer que tenga más fuerza. No es lo mismo una asociación de 40 personas que una de 400.

De todas formas es una muy buena noticia.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger