7 de septiembre de 2010

Curiosidades de la genética

Cuando una gamba porta determinados genes, pueden pasar generaciones hasta que estos genes se muestran. Es lo que me ha pasado con el gen de las golden/white. Mantengo unas cuantas de ellas en el acuario donde tengo los descartes de CRS, es decir, las de menor grado, las de grado A, pero en el acuario principal donde tengo las grado S y SS no tengo golden/white. El caso, es que de vez en cuando, suele aparecer alguna cria de golden, ya que hasta hace un año o así, mantenía goldens en este acuario, y el gen se ha mantenido oculto entre los descendientes de aquellas golden, hasta que esta mañana he visto esto...


De momento voy a mantenerla en este acuario hasta que crezca un poco más y la pasaré junto con las otras goldens, igual, me planteo la idea de mantener un acuario solo con goldens, pero ya veremos, de momento es solo un proyecto...

Como curiosidad, también comentar que me he encontrado con una CRS totalmente roja con una mancha blanca en el lomo, igual es una mutación (jejejeje) o tal vez es lo contrario es una Super Red Crystal o Super Rot, que son totalmente rojas, es decir, consiste en seleccionar las CRS de forma inversa, en vez de buscar el blanco, buscar el rojo. También he visto una CBS con el rostrum negro, otro sintoma de mutación, pero también es cierto que ambas son muy pequeñas, tendrán como una semana, y lo que se ve ahora, puede ser totalmente diferente cuando sean adultas. En cualquier caso las tengo en el 60L y no las he vuelto a ver, espero tener un poco de suerte en los próximos días y poder estar preparado con la cámara, y al fotografiarlas (y ampliarlas) se podrá apreciar mejor todo esto...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger