7 de junio de 2010

Reproducción de tylomelania sp orange

Pues tras una semana en mis acuarios, esta mañana me he despertado con esto:

Y aquí con su madre:
De momento, solo he visto dos crias en el acuario, pero como está lleno de escondites, igual hay algunas más. Incluso, me ha parecido ver que la otra es de la variedad yellow, pero bueno, tampoco voy a estar molestándolas y ya se dejarán ver...

Lo que me ha sorprendido, es la rápidez en que se han reproducido en el acuario, aunque tengo que admitir que los ejemplares eran realmente grandes y adultos cuando los compré, pero vamos, ha sido algo totalmente inesperado.

Respecto a la reproducción de las tylomelanias....

Es una especie vivípara, es decir, las crias nacen totalmente formadas, tal y como sucede con los melanoides. Suelen soltar una cría cada 2-4 semanas y existen serias dudas sobre su proceso reproductivo. Por ejemplo, se comenta que la mayoría de los ejemplares son hembras y que no necesitan de reproducción sexual. Por otro lado, existe la teoría de que se require de reproducción sexual y que incluso pueden hibridar entre las diferentes coloraciones y variedes, lo cual parece más probable, y personalmente, creo que es así. Ya veremos como van saliendo las crías, tanto en coloración, como en diseño del patrón de la concha, ya que el dibujo de las estrias de los orange y los yellows son diferentes, e incluso, la coloración de la concha, la de los yellows es negra y la de los orange es negro-violeta, por lo que si hibridan, podrían salir diseños y coloraciónes interesantes.

Actualizo, por si hay dudas sobre la reproducción sexual de las tylomelanias:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Damian
Sabes algo de la diferencia entre machos y hembras?
Un saludo

Damian Aguilar dijo...

No, lo siento, me temo que son casi imposible de diferenciar...

Anónimo dijo...

Vamos que hay que arriesgarse, vaya con lo grandes que se hacen cualquiera se compra 3 o 4 para ver si crian jeje
Un saludo

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger