2 de junio de 2010

Curiosidades sobre el blog... y gracias.

Quería aprovechar este post para dar las gracias a todos los que me seguís a diario, y es que, cuando empecé este blog hace unos meses, no pensaba que hubiera tanta gente interesada en los disparates que suelto por aqui...

Aunque soy ingeniero de formación, me dedico a la programación y al marketing online, y revisando las estadisticas (ya que estaba en el tema...) del blog (via google analytics), me he encontrado con varias cosas curiosas.

En primer lugar, la cantidad de vistas que tiene el blog de media (para ser de una temática tan minoritaria), y es que todos los días sois 134 personas (visitantes únicos de media) las que os pasais por el blog, pero lo que realmente me sorprende, es la fidelidad de los que me leis, ya que buena parte de las visitas son directas, es decir, teneis el blog en vuestros favoritos, lector de RSS,... también, agradecer a todos los compañeros que me han enlazado desde sus blogs, porque desde ellos, también me llegan una buena cantidad de visitas y luego, las otras fuentes fundamentales de tráfico son: google.com y el buscador de imagenes de google, lo cual me parece normal, alguien busca alguna imagen de un invertebrado y termina en el blog... Para que luego digan que no es importante posicionarse en el buscador de imágenes de google.

Lo que realmente me ha llamado la atención, son lás temáticas que preferís, por ejemplo, cuando hablo de algún invertebrado curioso, como por ejemplo, el post de las king kong, o el del otro día de las tylomelanias orange, las visitas se mantienen más o menos, sobre la média, el post de las king kong tuvo 159 visitantes únicos, y el de las tylomelanias, se quedó en 112 visitantes únicos. Pero cuando he hablado de bricolage/trucos, las visitas se han disparado, por ejemplo, cuando hablé sobre el divisor de acuarios casero, las visitas llegaron a las 194 (visitantes únicos) y ayer, cuando hable sobre el macro casero, las visitas llegaron a 267 (visitantes únicos).

Por otro lado, veo que cuantas menos visitas tiene un post, más comentarios tiene... esto me da que pensar. En cualquier caso, tomo nota sobre las temáticas que más os interesan, e intentaré hablar más sobre ellas, pero me vais a perdonar si sigo hablando de bichos raros y minoritarios, aunque tengan menos visitas.

Un saludo y gracias a todos por seguir este blog.

8 comentarios:

Iván dijo...

Los temas de bricolaje siempre son de los más visitados, ya sea en blogs o en foros. Será que todos tenemos un pequeño "Kristian Pielhoff" en nuestro interior :))

Enhorabuena por la marcha del blog y que siga así por mucho tiempo.

Damian Aguilar dijo...

Supongo que tienes razón, el bricolage es lo que manda... y gracias por seguir el blog Ivan.

jdj dijo...

Pero no nos olvides a los amantes de los invertebrados, los bricos útiles siempre vienen bien pero el poder aprender sobre esos pequeños bichos es todavía mejor.

Un saludo y a seguir así....

Enrique3xk dijo...

Enhorabuena por el blog, no me extraña para nada la fidelidad de los lectores(como yo), la calidad de este blog engancha.
Un saludo

Damian Aguilar dijo...

Gracias por los comentarios, el tema de bricolage lo dejaremos para mas adelante, sigo con invertebrados... pero ya que estamos, supongo que el proximo brico será algo así: ¿como convertir tu cámara compacta en una reflex por menos de 2€? :)

Unknown dijo...

Enhorabuena!!! Coincido con recavox... aunque el bricolaje es interesante, las curiosidades y recomendaciones tambien!!jejeje!!!
Un saludo y felicidaes por tu blog!!!

Chuckywilly dijo...

Enhorabuena Damian! Coincido con todos los compañeros. Yo visito la página almenos una vez al día. Lo que mue gusta a mi ,aparte de trucos y bricos, es que compartes tus experiencias sobre los invertebrados, haciendo un poco más fácil a los que llevamos menos tiempo en el tema.
Sigue así crack

dioscrom dijo...

Yo suelo leer este maravilloso blog desde hace tiempo. Decir sinceramente que es el mejor sobre invertebrados y sigue así porque yo he aprendido mucho y tus experiencias me ayudan mucho.

Gracias

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger