24 de enero de 2010

Plantando mini pellia emergida

Estoy hablando de la Riccardia chamedryfolia, una planta de crecimiento muy lento, pero de una belleza increible.

Debido a que es una planta ideal para que las algas crezcan en ella, me decidí a cultivarla emergida, para mantener cultivos limpios para ir añadiendolos a los nuevos acuarios que fuera montando.

Al principio el crecimiento fue aún más lento que cuando crece sumergida, pero con el tiempo, se ha ido acelerando, y al igual que sucede con el flame moss, emergida tiene un aspecto mucho más saludable.



En la foto se ve que tiene demasiada agua, normalmente suele tener menos.



Suelo añadirles agua una vez por semana, hasta que se queda como en la foto, para ello, utilizo el agua que retiro de los acuarios durante los cambios semanales de agua.


La minipellia, en cultivo sumergido, tiende a formar capas horizontales, sobre las que va creado sucesivas capas, mientras que en emergido, tiende a crecer hacia arriba. En la foto de arriba, veis la minipellia dentro del acuario, como tiende a crear infinitas capas horizontales.

Las ventajas del cultivo emergido son claras: evita el crecimiento de algas, por lo que es un buen sistema para mantener porciones de cultivos libres de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger