21 de noviembre de 2009

El precio de los invertebrados

Los invertebrados, principalmente las gambas, están tomando un protagonismo entre los aficionados al acuario, que no se ha escapado entre los proprietarios de tiendas de animales. Hace un par de años, si preguntabas en una tienda de animales por "Red Cherries" no sabían lo que eran, y ahora, suelen tenerla en stock de forma habitual. Por eso, he recorrido algunas tiendas de mi localidad, y he visitado tiendas online, y he comprobado los precios de los diversos invertebrados en España. Por lo que junto al nombre de cada invertebrado, podré el precio mínimo al que lo he encontrado y el precio máximo. Lamentablemente, no he encontrado todas las especies que me hubiera gustado:

Tengo que decir que me han llegado varios email avisándome de precios mas bajos en tiendas online (y lo he verificado claro), por lo que he modificado los precios viejos, con los nuevos:

Neocaridina Heterópoda "Red Chery"
1,85€ 1,5€ a 2,95€
Neocaridina Heterópoda "Yellow"
4€ a 6,95€
Neocaridina Heterópoda "Sakura"
4,80€ a 8,25€
Caridina Multidentata (japónica)
1,80€ 1,5€ a 3€
Caridina cf. Cantonensis "Red Crystal" grado C
3,5€ a 4,90€
Caridina cf. Cantonensis "Red Crystal" grado B
5€ a 6,75€
Caridina cf. Cantonensis "Red Crystal" grado A
7,75€ a 12€
Caridina cf. Cantonensis "Tiger"
2,5€ a 3,60€
Caridina cf. Cantonensis "Blue Tiger"
24,95€ a 27,5€
Caridina sp. cf. breviata "Hummel"
2,75€ 1,5€ a 3,50€
Tylomelania sp
3,5€ a 5,75€
Anentome helena
2,85€ a 3,5€
Pomacea bridgesii "Dorado"
1,5€ 1,1€ a 2,65€
Pomacea bridgesii "Azul"
4€ a 4,8€


Estas son las gambas que he encontrado en al menos 2 tiendas, tanto físicas como online. En el caso de la Caridina cf. Cantonensis "Blue Tiger", la encontré en dos tiendas, y en ambas, me comentaron que no la tenían en stock, y que el pedido era solo por catálogo (en una la importaban de Holanda y en otra de Alemania), y por supuesto, el grado de coloración era medio, nada de "deep blue".

También matizar que en cuanto a la Caridina cf. Cantonensis "Red Crystal", en los comercios solo he encontrado hasta grado A, solo he encontrado grados S y superiores bajo pedido por catálogo o en tiendas online, estoy seguro que en las tiendas de vuestro entorno, podeis encontrar grados S y superiores, pero yo en mi zona no las he encontrado. Espero que pronto el catálogo de las tiendas españolas aumente.

También aclarar, que las especies de gambas de sulawesi, las he dejado fuera, las añadiré mas adelante.

En cualquier caso, estos precios son orientativos, ya que en función de la ciudad, la especialización de la tienda y supongo que de las ventas que haga cada tienda, los precios variarán bastante. Por lo menos, creo que sirve de guía, para saber por donde vamos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿Me podrías decir donde adquieres tu las gambas online? Vi en el post que pusiste sobre aclimatación de gambas el embalaje y me quedé bastante sorprendido de que te lleguen así de bien. Muchas gracias por estos precios orientativos y sobre todo por el blog.

Un saludo.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger