20 de noviembre de 2009

Mis nuevas caridina cf cantonensis var Black Tiger

Por fin han llegado. Después de casi un mes esperando las caridinas cf cantonensis "Black Tiger" han llegado esta mañana, y tras un lento (pero efectivo) periodo de aclimatación, ya están por el acuario que durante este mes he estado ciclando y preparando para ellas. En drpez abrí un post en el que fui explicando el proceso de preparación del gambario, podeis seguirlo aqui: enlace a drpez.

En principio, es una variedad más de las caridinas cf cantonensis var "Tiger", como las "Blue Tiger", pero buscando información por la red, me encontré que esta variedad, no requiere de aguas ligeramente ácidas o neutras como otras variedades, en su caso prefiere un ph entre 7,2 y 7,5 lo cual me sorprendió un poco (esperaba un ph en torno a 7 o así, como la "Blue Tiger"), y debido a la cantidad de información contradictoria que hay por la red, tome con cierta cautela. Por lo que decidí preguntar al criador al que se las compré, y me dijo que los parámetros en las que las mantiene en sus tanques son:
ph: 7,3-7,5
kh: 4
gh: 7
Los siguientes datos son los obtenidos en mi gambario:

    Fecha        pH   kH   gH            Observaciones
  28/11/09       7      2      6        He añadido calcio para subir los parámetros un poco.
  29/11/09       7      2      7        He añadido calcio para subir los parámetros un poco.

En mi acuario no consigo mantener esos parámetros, y mi ph se mantiene ligeramente ácido, pero espero que sean los adecuados para esta caridina y no me den problemas.

La "Black Tiger", es capaz de reproducirse con otras cantonensis, como son la: CRS, CBS u otras variedades de Tigers, en algunos casos, se han reportado escasa capacidad reproductiva o incluso infertilidad a la hora de cruzar, por ejemplo, "Blue Tigers" con "Golden/White", pero en principio, se trata de la misma gamba, con diferente coloración.

Características del acuario

Mantengo las gambas en un acuario de 35L, utilizando un filtro de placas accionado por aireador, en un primer momento, utilicé una bomba para accionar el filtro, pero al final me decanté por el compresor de aire. Como sustrato, utilizo Kanuma, de composición similar a la Akadama, pero de un pH bastante ácido, aspecto que me ha dado algún que otro problema, pero que he conseguido solucionar, utilizando un agua mas básica (me ponía el ph del acuario en 6). En cuanto a plantas, hay spike moss, glossostigma elatinoides y Pogostemon helferi.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger