24 de noviembre de 2009

Caridina cf. Cantonensis "Blue Tiger"

Otra de mis gambas favoritas, la Caridina Cantonensis "Blue Tiger", otra "Tiger" que no es demasiado complicada de mantener en nuestros acuarios, pero que requiere de cierta experiencia previa.

La mantengo con parámetros similares a las "Red Crystal", pero con el pH ligermante mas neutro, sobre 7 y 7,2, pero no tengo la menor duda de que puede mantenerse a pH mas bajo, como si fuera una CRS.

Y ahora unas fotos:



Como sucede con la mayoría de las cantonensis, existe un sistema de graduación para la "Blue Tiger", aunque no existe un consenso al respecto, podemos identificar 4 tipos de coloración:
  1. Grado muy bajo: la gamba presenta una coloración transparente, igual que una Tiger normal, pero con los ojos amarillos/naranjas.
  2. Grado bajo: Presenta una ligera coloración azulada, pero sigue siendo muy trasparente.
  3. Grado medio (ya consideredas blue tiger): El azul es mas sólido, y las líneas o rayado que caracterizan a esta especie son negras.
  4. Grado alto (deep blue tiger): el azul es muy intenso, y el rayado puede ser de dos tipos: o azul marino o rojo/marrón, aunque tambien puede ser negro, y se diferencia del grado anterior, en l intenso color azul marino.
Sigue siendo una gamba muy complicada de conseguir en las tiendas, siendo necesario hacer un pedido bajo catálogo, ya que las tiendas suelen importarlas de Holanda o Alemania. El precio de cada una de estas gambas oscila entre los 25€ y los 30€, por lo que la mejor opción por el momento, es el intercambio entre aficionados.




Como se aprecia en las fotos, como sustrato utilizo akadama. Los parámetros del agua (agua de osmosis mezclada con agua de red) que tengo en mi acuario son:

      Fecha        pH   kH   gH            Observaciones

    28/11/09        6      2      5        He añadido calcio para subir los parámetros un poco.
    29/11/09        6,5   2      6        He añadido calcio para subir los parámetros un poco.



Mas información sobre caridinas cantonensis:

1 comentarios:

Hispano04 dijo...

Hola Damian, llevo tiempo ya visitando tu blog, pero nunca te escrito nada. Pues bien hoy con un poco mas de calma e estado echando un vistazo mas a fondo en varias de tus secciones, y me e quedado alucinando con estos ejemplares de deep blue que tienes, son impresionantes, yo tengo unos cuantos que le adquirí a pacom, pero.... no se porque motivo me esta siendo imposible que me críen, ya las tengo alrededor de 2 meses y no veo ningún movimiento. Algún consejito por tu parte?

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger