23 de noviembre de 2009

La muda de las gambas

¿Que es la muda? Es un proceso por el cual las gambas cambian su exoesqueleto para poder aumentar de tamaño.

Para poder realizar el cambio de exoesqueleto, nuestras gambas van a necesitar cierto nivel de gH, ya que un agua pobre en gH producirá serios problemas a la hora de realizar una muda. También sucede los contrario, un agua con un gH muy alto, también puede causar daños en las gambas, produciendo su muerte.

¿Es totalmente necesario el gH para la muda? la respuesta es no, realmente una alimentación rica en minerales puede llegar a ser suficiente, pero no se trata de llegar a los extremos, y en conjunto, una buena alimentación, junto con un adecuado gH va a darnos las condiciones idoneas para que nuestros invertebrados puedan desarrollarse adecuadamente.

Por otro lado. otro aspecto importante a tener en cuenta son los cambios de agua, los cuales suelen estimular la muda en las gambas, por lo que es conveniente hacerlos con cuidado, ya que forzar la muda, puede ser contraproducente, por lo que hay gente que realiza el llenado del acuario muy lentamente, para prevenir esto... Por ejemplo, una muda excesiva, termina por agotar el blanco de las CRS, perdiendo intensidad, solidez y brillo.

Ahora especulemos un poco sobre la muda. Es un proceso delicado, y durante el cual la gamba es vulnerable, ya no solo a depredadores (si tenemos peces en el acuario), sino a las condiciones del agua, ya que una gamba es capaz de acostumbrarse a las condiciones del agua con su actual exoesqueleto, pero durante este proceso (la muda), es posible que su tolerancia a los parámetros del agua no sean los adecuados, y termine muriendo, tal y como se comenta en diversos foros, poniendo por ejemplo, el caso de las gambas de sulawesi, donde algunas especies han tenido serios problemas para sobrevivir a las mudas en los acuarios, considerándose que las condiciones del agua, eran la principal sospechosa de las muertes (aunque todo esto, es solo hablar por hablar, ya que son solo suposiciones).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger