29 de noviembre de 2009

Cambio de agua y medida de parámetros II

24 horas después de haber realizado el cambio de agua, he realizado otro análisis del agua de mis acuarios, y los resultados me han dejado un poco desconcertado.

Primero he realizado un análisis del agua que utilizo para mis acuarios, que es una mezcla de agua de osmosis al 80% con agua de red al 20% mas o menos, intento que la mezcla sea lo más proxima posible a ph 7, kh entre 1-2 y gh entre 5-7, que son los valóres con que mantengo mis CRS, y ya que el sustrato que tengo en el acuario de CRS tiene mas de un año y tras realizar cambios de agua semanales, asumo que dicho sustrato es inerte (en este caso es akadama mezclado con ADA Amazonia II).

El análisis del agua antes de añadirlo al acuario es:
pH 7
kH 1-2 (no ha sido facil determinar uno u otro)
gH 5
Veinticuatro horas después de añadir este agua a los tanques, los resultados han sido estos:

Gambario de Caridina cf. Cantonensis "Black Tiger", sustrato kanuma, hojas de almendro indio y troncos:
pH 7
kH 2
gH 7
Añadí un poco de montmorillonita en polvo y hueso de jibia en polvo, creo que esto es lo que ha hecho que el gH suba respecto al agua original, pero me sorprende que la kanuma no tenga un efecto más acidificante sobre el agua...

Gambario de Caridina cf. Cantonensis "Blue Tiger", sustrato akadama, hojas de almendro indio y troncos:
pH 6,5
kH 2
gH 6
Al igual que antes, añadí la misma cantidad de montmorillonita en polvo y hueso de jibia, y el pH es menor que con la kanuma, algo que también observé ayer en los análisis antes de realizar el cambio de agua.

Imagino que hay algo que se me escapa, porque no entiendo como la akadama puede ser más ácida que la kanuma, ¿alguien tiene alguna teoría?.

Los test, los he realizado con el mismo kit de Sera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger