28 de noviembre de 2009

Cambio de agua y medida de parámetros I

Como todos los sábados, he cambiado el agua a mis acuarios. Para ello he utilizado agua de ósmosis mezclada con agua de red. Para retirar el agua, utilizo un pequeño tubo de los del compresor de aire y realizo un pequeño sifonado con este fino tubo, así me aseguro que no succiono ninguna cría, y en los casos en que tengo sustrato como la kanuma, me aseguro de que no succiono el sustrato. Una vez retirada el agua, en torno al 15% más o menos (mas bien más), procedo al llenado, para ello utilizo el mismo sistema, con el mismo tubo lleno los acuarios poco a poco, y así nos aseguramos que no se producen choques bruscos en las características (tanto físicas como químicas) del agua, y por ello, nuestros invertebrados no los sufren. Se me ha olvidado comentar, que el agua suelo prepararla 48 horas antes, así la dejo reposando junto a los acuarios para conseguir dos cosas:
  1. Que la temperatura del acuario y la del agua sea la misma, es decir, la temperatura de la habitación, que en estos días anda sobre los 23-24ºC, algo mas calentita que la de la calle, que sobre el medio día andaba sobre los 20ºC.
  2. Para que el cloro del agua de red se evapore.
Antes de realizar los cambios he medido los valores de 2 acuarios: el de las blue tiger y el de las black tiger, mañana mediré los valores post cambio a ver como andan.

Para el acuario de black tiger, los valores han sido: ph 7, kh 2 y gh 6. Para el de las blue tiger han sido: ph 6, kh 2, gh 5. Una vez realizado el cambio, estos valores han tenido que subir, además, le he añadido un poco de cálcio a ambos acuarios para intentar que suban un poco mas estos valores, mañana cuando vea por donde andan los valores, reajustaré con mas cálcio hasta que el agua este un poco mas neutra.

Los test, los he realizado con un kit de Sera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger