27 de noviembre de 2009

Sustratos: ADA Aquasoil Amazonia II

Continuamos hablando de sustratos que podemos utilizar en nuestro acuario. Le toca el turno a ADA Aquasoil Amazonia II, un sustrato comercial de aspecto oscuro y grano fino que da un aspecto muy natural al acuario. Su coloración oscura, es perfecta para Red Crystals, ya que sus colores resaltan bastante.




Es un sustrato poroso, que tiende a bajar el pH y el gH, dato que hay que tener en cuenta a la hora de añadir el agua al acuario. Desde mi punto de vista, este sustrato presenta dos problemas principalmente:
  1. Tiende a romperse y a formar una gran cantidad de arena que termina siendo un problema, enturbiando el agua cada vez que se agita un poco el sustrato. Sifonar el acuario puede llegar a ser una aventura...
  2. Es un sustrato que con el tiempo, pierde su capacidad para bajar el pH, por lo que termina por volverse inerte.
Otro inconveniente que tiene este sustrato (y no lo he puesto en la lista de antes porque imagino que no es un problema para todo el mundo), es su precio, estando sobre los 35-40€ el saco de 9 litros, recordemos que la akadama o la kanuma, cuestan sobre los 15€ el saco de 20 litros, por lo que hay una buena diferencia de precio.

En algunos foros también se ha comentado problemas de amoniaco con este sustrato, principalmente durante el ciclado, en mi caso no sucedió, pero hay gente que ha hablado sobre el tema.

1 comentarios:

Javier. dijo...

Yo tengo el Shirakura y no pensaba volver a ponerlo porque tiene el mismo problema que comentas del Amazonia, a nada que tocas el sustrato el acuario se pone negro de la "arenilla" que se levanta. Pensaba usar el Amazonia la próxima vez pero lo descarto también. El Malaya me parece que es algo más consistente y también baja el ph.
Me di cuenta antes de echarlo que era un sustrato muy sucio pero como en la bolsa ponía expresamente que no había que lavarlo no lo lavé. No sé si con los Ebi Gold pasará lo mismo.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger