24 de diciembre de 2010

Caridina cf cantonensis "Panda", primeras fotos

Pues efectivamente, las crias que nacieron el otro día son Pandas, y en cualquier caso, aunque no las hubiera visto con detalle con el macro de la cámara, es lo que comenté en su momento, de una hembra CRS y un macho CRS solo pueden salir CRS, y cuando una sale negra... tiene que ser por el gen mutante.


Caridina cf cantonensis 'Panda'
Se que en esta foto no se aprecia bien, pero os aseguro que en vivo se ve el negro, con unos tonos azulados muy intensos, y el blanco, parece es totalmente azul. Además, el negro se ve realmente negro, con mucha intensidad, y destacan muchísimo en el acuario, y no se parecen en nada a las crias de CBS que tengo en los acuarios.

Otra cosa que llama la atención es el rostrum totalmente negro aunque en la foto no se ve demasiado bien.

Caridina cf cantonensis 'Panda'
Esta foto tiene peor calidad, pero se aprecia mucho mejor los destellos azules de la cría, sobre todo en el blanco de la cabeza. Al final, creo que son 3 crias las que han salido "Panda" y el resto son todas CRS y no muy buenas en cuanto a grado, parecen todas grado A.

Lo que he hecho ahora ha sido aislar a esta hembra (que se con seguridad que es portadora del gen) con el macho golden/white que era también hibrido a ver que sale de este cruce (y que también era hijo de panda x golden/white), espero que salgan algunas pandas también de este cruce, o tal vez, alguna blue bolt jejejeje.

Actualización: Nueva foto, en esta se ve mucho mejor... y se aprecia (aunque no todo lo bien que me gustaria) como se presenta ese tono azul, tanto en los anillos blancos como en los negros:

Caridina cf cantonensis 'Panda'

Bueno, pues nada, Feliz Navidad y pasadlo bien con vuestras familias y amigos estos días.

12 comentarios:

Chuckywilly dijo...

Fantástico Damian! Pandas al 100%! parece que hicimos una buena inversión, ya que te han aparecido unas cuantas gambas que valen más de 100€ c/u en el mercado.
El acuario de las crs empieza a estar llenito de crías y parece que van prosperando, así que es el momento adecuado para que se oven los híbridos,a ver si tengo tanta suerte como tu!
Felices fiestas a tod@s!

Alonso dijo...

Que bonitas, ya estoy deseando ver lo que sale del cruce que quieres hacer. Es que soy un impaciente..... Y que envidia de ver unas gambitas tan chulas. Feliz navidad a ti también.

el cangrejo linuxero dijo...

Feliz navidad! Que regalo tan bonito nos has dado con esas fotos..

Enhorabuena!!!

karlos dijo...

La verdad es que todavia son muy pequeñas pero prometen mucho, ahora toca cuidarlas para que crezcan y nos muestren sus colores en todo su explendor.
Que navidad mas buena estas teniendo el trabajo bien echo te esta dando sus recompensas.

Feliz navidad

mensajes claro dijo...

Muy lindo !

Chuckywilly dijo...

Han aparecido las red ruby que dijiste que dejaste de ver en el acuario?

Damian Aguilar dijo...

No, de las 5 que tendría que tener, solo tengo 3... seguiré buscando.

Chuckywilly dijo...

Bueno,con 3 red ruby y 3 pandas ya tienes un buen grupo para criar taiwan bee. Cuando tengas excedentes...ya sabes. Dicen que en Mallorca las gambas viven muy bien,jajaja.

el cangrejo linuxero dijo...

será maravilloso.... :-)

Chuckywilly dijo...

Como andan las chiquitinas? Han sacado más el negro? Que pesado soy,verdad? Es que yo no tengo ninguna taiwan bee es mis acuarios!!! Asi que tendrás que aguantar la fama,jajaja.

Damian Aguilar dijo...

jajaja, pues es que están igual, un pelín más grandes, pero es que no se nota ningún cambio... sigo viendo a 3 de ellas.

bettastenerife dijo...

Felicidades una vez mas,mucha suerte con ese grupito y espero que fijes el gen taiwan bee en Murcia.
Por cierto me gusta mucho el nuevo formato del blog.
Un saludo desde Tenerife,Jonay

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger