8 de noviembre de 2010

Mas sobre las Taiwan bee (Red Rubi / RR)

Pues nada, que la pequeña sigue creciendo, nueva actualización de como va:

En vivo, tiene un color rojo, realmente intenso, está perdiendo ese tono oscuro que tenía en favor de un rojo muy vivo. Es cierto que si pinchais en la foto y ampliais, podeis ver como se aprecian claramente los patrones negros, por lo que no es que esté desapareciendo, sino, que el rojo, se está reforzando bastante.

Actualmente, en este acuario de CRS/CBS/TB/Golden no tengo demasiadas gambas, casi todas son bastante jóvenes, y no crian demasiado, es decir, he contado unas 5 o 6 hembras en el acuario, y obviamente crian, lo que pasa es que son jóvenes y no tienen puestas demasiado grandes aún (cuanto mayor es el tamaño de la gamba, más cantidad de huevos suele poner). El lado bueno de esto, es que tengo bastante controlado cuando una de las hembras está ovada y cuando suelta los huevos, solo tengo que añadir la comida al acuario y las gambas adultas se lanzan a por ella, y ya más o menos controlo como va el tema.

El caso, es que la semana pasada he tenido dos puestas, una fue el martes o el miercoles, y estuve muy atento a ver si veía otra Taiwan Bee (jejejejeje) y no hubo suerte, pero si nació una Golden, lo cual está muy bien, porque como comenté el otro día, y ya que están apareciendo en el acuario, he montado un acuario solo de goldens.

La segunda puesta fue el viernes o el sábado, y durante el fin de semana no he visto nada, hasta esta tarde... por las tardes estoy estudiando un Master, y entre tema y tema, me suelo tomar 10-15 minutos de descanso, y lo dedico a observar el acuario y ver como va el tema, y esta tarde he encontrado otra Red Rubi, y efectivamente, he sido capaz de pescarla. Es realmente pequeña, tiene 2 o 3 días, pero en cuanto he visto una gamba negra en el acuario con dos manchas negras, me he lanzado por el salabre y le he pescado y puesto en la paridera junto con la otra RR:


A simple vista parece de peor grado que la otra, pero también es cierto que tiene solo unos días (es realmente pequeña he tenido que montar todos los anillos de extensión de la cámara + una lente de ampliación para poder captarla) y cuando son tan pequeñas, se suelen ver de peor grado, es decir, con más blanco. A la otra le sucedió al principio, y conforme va creciendo, el blanco está como retrocediendo, como pedeis ver en la primera foto, la linea blanca del lomo ha desaparecido, bueno, en cualquier caso, es cierto que no tenía tanto blanco como esta, o tal vez la pillé más adulta... tampoco es tan importante.

En cualquier caso, y volviendo al post anterior, ¡viva la diversidad genética!

Por si estais interesados, aqui teneis una tabla de graduación de Taiwan Bee:
http://www.blue-tiger-shrimp.com/blog/taiwan-bee-graduations/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger