11 de octubre de 2010

Sorpresa en el acuario: Taiwan Bee

Mientras hacia los cambios de agua del acuario, me he encontrado con una Taiwan bee en el acuario, más concretamente una "Red Rubi", y han nacido de forma espontanea, de entre la población de CRS grado S que mantengo en el acuario de 60L, no tienen nada que ver con los hibridos que mantengo en el otro acuario, los cuales, dicho sea de paso, aún son demasiado jóvenes y espero que me den una amplia gama de Taiwan bee. Pero bueno, volviendo al tema, aqui van unas fotos de la única cria que he visto, aunque igual hay más, por lo que estaré atento, pero no es facil verlas en el acuario con tanto helecho de java:


La calidad no es muy buena, pero es que no me ha dado tiempo a más, además, tiene solo unos días, tiene un tamaño muy muy pequeño, y espero que en la misma puesta, tenga algun hermano más. Por el momento, voy a intentar pescarla y apartarla en una paridera con musgo a ver como evoluciona.

Pues lo dicho, a partir de poblaciones de CRS, es posible conseguir estos ejemplares. Esta claro que se necesita un poco de suerte, pero a veces está de tu lado.

También tengo que aclarar, que no es la primera vez que veo ejemplares como este en el acuario, creo que por la época en que Guillem y yo compramos los híbridos de Taiwan bee le comenté que había visto alguno, lo que pasa, es que no he conseguido hasta la fecha fotografiarlos, y por supuesto, parece que son bastante delicados y los pocos que he visto, no han prosperado.

6 comentarios:

Chuckywilly dijo...

Enhorabuena Damián! Que suerte tienes! Yo aun tengo que estar mirando como van creciendo lentamente los hibridos de panda...
Espero que evolucione bien.

Un saludo

Damian Aguilar dijo...

Pues a ver si hay suerte y consigo que sobreviva, ya veremos, la verdad es que soy más optimista con los hibridos, pero ya veremos.

Arcadio4240 dijo...

Hola Damian.
En mis acuarios tambien han aparecido algunas crias , pero nuca he llegado verlas crecer.
¿Provienen de las CRS y CBS que te mande?
Esque a Cobarde tambien le han aparecido algunas crias, que provienen de las mias.
Suerte con ellas.
Arcadio

Damian Aguilar dijo...

Hola, pues efectivamente, aunque más concretamente, son de las CBS las CRS nunca las mezcle con estas. También añadí al coctel algunas golden de fraku, pero si comentas que te ha pasado y que a cobarde también, supongo que la culpa es tuya!!! :))) . De todas formas lo he comentado aqui: http://www.acuariogallego.com/forosmf/index.php?topic=22876.0

Anónimo dijo...

Pues seguramente se deben a dos recesivos que se encuentran y no a mutación expontánea, las mutaciones no se dan con tanta frecuencia creo yo.

Damian Aguilar dijo...

Bueno, esta claro que es una mutación, aunque también está claro que no se ha originado en mi tanque y que, y como ha comentado arkadio, el origen esté en la linea genética suya (me refiero a la forma en que han llegado a mi acuario, no que el origen de la mutación sean sus CRS), en ningún momento se ha comentado que sea una mutación expontanea. El gen "mutante" es recesivo, tal y como comentas, y se necesita que tanto el macho como la hembra sean portadores de ellos, ya hemos hablado de eso en otros post, te aconsejo que leas este post, donde se intenta aclarar un poco:

http://www.damianaguilar.com/2010/09/genetica-de-las-taiwan-bee.html

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger