4 de enero de 2010

Neocaridina heteropoda var Sakura

Algunas fotos de mis sakura:




La verdad es que es una variedad muy interesante. Destacar que su reproducción es mucho mas lenta (tal vez por la excesiva selección), y es mucho mas tímida y menos activa que las red cherries. Pero sin lugar a dudas, destaca por su intensa coloración, tanto de machos como de hembras.

Con las sakura me ha pasado algo que normalmente no había visto con las cherries, y ha consistido en ver como cuatro hembras ovadas, soltaban los huevos en un periodo de 3 días... empecé a mosquearme, pero todo en el acuario estaba perfecto, lo único factor que estaba algo bajo era la temperatura que rondaba los 20ºC... algo que no ha afectado al resto de las gambas (CRS, CBS, Black Tigers, Blue Tiger,...), tal vez las sakuras sean mas sensibles a la temperatura, es lo único que se me ocurre, aunque seguramente sea otra cosa... o tal vez, fruto de la casualidad.

En cualquier caso, he decidido montar un segundo acuario con sakuras, en este estoy añadiendo las que menos coloración tienen, dejando en el otro las más coloreadas. Aunque también tengo que avisar que las que menos coloración tienen, son muy rojas, tal vez el rojo no sea tan sólido, pero si muy intenso. El objetivo es seleccionar estas gambas menos "sakura" hasta llegar a unas gambas con un color similar al de las otras, y dentro de muchas generaciones, tener dos lineas de sakuras que imagino serán diferentes.

Información sobre: Neocaridina heterópoda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger