5 de enero de 2010

Coloración de la paracaridina sp blue bee

Desde hace ya tiempo, mantengo la paracaridina sp "Blue Bee" en mis acuarios. Concretamente en dos, y durante este tiempo he observado que en uno de ellos, el 100% de la coloración de las gambas es marrón, mientras que en el otro, hay una variedad que va desde el marrón (casi negro) al violeta, pasando por diversos grados de azul.



Las condiciones de ambos acuarios son similares, la única diferencia que hay entre ambos, es el color del sustrato.

En la foto de arriba, veis que la coloración de la gamba es marrón, y el sustrato utilizado es sílice blanco, y como he comentado antes, todas las demás paracaridinas que están en este acuario, con sustrato blanco, son marrones.




La verdad es que la foto es muy mala, pero por lo menos se ve que la coloración es azul (si, es azul), y el sustrato es ADA aquasoil amazonia II. En este acuario, donde mantengo también unas blue pearl, la variedad de color es mucho mayor.

No pretendo con esto afirmar categóricamente que el color del sustrato es determinante para la coloración de la blue bee, solo indico, que en mi caso, así ha sido, o al menos, ha sido el único factor diferenciador de ambos acuarios. Ya que el ADA es demasiado viejo como para alterar significativamente las condiciones del agua (creo que está totalmente agotado ya), y ya os digo yo, que los parámetros de ambos acuarios son similares.

Espero que alguien más tenga experiencias con esta gamba y podamos avanzar en este tema.

Mas información: Conociendo a la paracaridina sp "blue bee"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger