27 de noviembre de 2009

Mini pellia: Riccardia chamedryfolia

Riccardia chamedryfolia es una planta hepática que es conocida como mini pellia o coral moss, por el aspecto de coral que adquiere:



Es una planta de crecimiento extremadamente lento, y que requiere de unas condiciones de luz medias-altas, aunque yo la mantengo en un acuario de 30L con una iluminación de 24W y sin aportes de CO2, por lo que imagino que una iluminación mas potente y aportes de CO2 conseguirán un crecimiento más rápido.

Es una planta muy bonita, y que queda muy bien en los acuarios, pero tiene varios problemas:
  1. Suele llenarse de algas con mucha facilidad, es una autentica mina para la cladophora.
  2. Se rompe y se desprende con mucha facilidad, por lo que hay que llevar cierto cuidado.
En cualquier caso, se puede mantener perfectamente en un gambario, sin abonado, sin aportes de CO2 y sin una iluminación excesiva, consiguiendo que crezca y sobreviva en condiciones aceptables.

3 comentarios:

Spelvin dijo...

Hola de nuevo Damian, aunque esta publicacion ya tiene un tiempo, es ahora cuando me han llegado un par de porciones de riccardia, y queria preguntarte, segun tu experiencia, cual ha sido el elemento en el que mejor se ha sujetado (piedra, tronco u otros), pues he visto que flota y aunque sea sujetandola con hilo de algodon, me gustaria conocer cual es la mejor opcion.
Un saludo y gracias de antemano.
Spelvin

Damian Aguilar dijo...

Pues yo suelo usar una tela metalica (que no se porque se llama así...) pero de las de plástico, tipo mosquitera, lo más tupida posible, y lo que hago es poner la pellia en la roca, y forro la roca con la tela mosquitera, y al principio queda muy fea, pero la pellia se las arregla para pasar la tela mosquitera y va creciendo, usando la propia mosquitera para sujetarse, es el mejor sistema.

Spelvin dijo...

Gracias por la respuesta... ya te comentaré que tal ha ido el invento, pues tengo "tela metalica" bien tupida...

Saludos
Spelvin

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger