8 de diciembre de 2010

Novedades sobre las Taiwan Bee

El día 10 de noviembre, observé como uno de los híbridos de taiwan bee se ovaba, ha pasado casi un mes, y hacía como dos semanas que no veía a esta gamba ovada por el acuario, empezaba a temerme lo peor, pero esta mañana la he visto, y aún con los huevos, lo que significa que los huevos van casi para 4 semanas, y por tanto se nota la influencia de la temperatura, ya que si estuviera más alta, seguramente en 3 semanas se habrían desarrollado los huevos, pero al estar los acuarios a 20-21ºC la cosa va más lenta, pero vamos, no creo que de esta semana pase el que las crias anden sueltas por el acuario, ya os informaré.


Por otro lado, las 5 Red Rubis que tengo en el acuario van perfectamente, la única, la más grande, que pasa un poco como el híbrido ovado de antes, que llevo una semana sin verla, pero es normal que en un acuario con apenas 12 gambas, estas se muestren tímidas. Por experiencia, cuanto mayor es el número de gambas en el acuario más activas y menos tímidas son... y al contrario, como es en este caso, por lo que no estoy demasiado preocupado por no verla.

Las otras más pequeñas, van perfectamente, no son tan buenas (en cuanto a calidad) como la adulta, que es totalmente roja salvo una mancha en la cola y otra en la cabeza, pero desde luego, tienen un color muy oscuro. Estas, a parte de las manchas en cola y cabeza, tienen 2 pequeñas manchas en el lomo (manchas blancas):


Le había comentado a Guillem que iba a intentar fotografiar a las Red Rubis, pero solo esta se ha dejado, por contra, he hecho un video en el que salen cuatro de las crias RR, pero estoy a la espera de poder grabar a la adulta, y entonces ya montarlo y subirlo a youtube, y así poder enseñaros a estas maravillas...

Respecto al acuario principal de CRS, en este último més no he visto ninguna taiwan bee ni ninguna golden, por lo que, en estos nuevos nacimientos están saliendo CRS normales (y en algunos casos portadoras del gen mutante).

4 comentarios:

Chuckywilly dijo...

Me alegro que al fin el híbrido haya dado señales de vida! A ver cuantas crías son taiwan bee...
Quedo con las ganas de ver el vídeo de las RR.Avisa cuando lo cuelgues.
Un saludo

Damian Aguilar dijo...

Por cierto Guillem, no se como andarán tus black tiger, pero de la última puesta, solo ha salido adelante una cria... un poco desastre, la verdad es que no veo manera de sacar adelante estas gambas. Menuda dificultad tienen!!!

Chuckywilly dijo...

Pues black tiger solamente tengo 6 y todavía no se me ha ovado ninguna hembra nunca... Lo único que conseguí fué por accidente cuando convivieron las black y las blue tiger juntas. Creo que ya lo comenté en otro post, que de esos aparejamientos nacieron unas 40 crías, todas aparentemente tigers normales, aunque casi todas tienen las rayas algo más gruesas que las normales y hay alguna que tiene un reflejo azul interesante.
He leído que en la F2 deberían aparecer black tigers, incluso podrían aparecer algunas bt0.
La verdad que las 30 que me quedé estan todas ya muy grandes y espero que pronto empiecen a ovarse.

Damian Aguilar dijo...

Veremos a ver que sale en esa F2, yo como te comenté hace tiempo, también ando probando con cruces entre black tiger y blue tiger, y ya tengo una hembra black y una hembra blue ovadas... a ver que sale.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger