18 de noviembre de 2010

Las Red Rubi continuan bien...

Después de dos semanas algo preocupado por como irian evolucionando las Red Rubis que nacieron en el acuario de CRS y que posteriormente pasé a un 20L, parece que la cosa marcha bien, la RR semiadulta y las cuatro crias están vivas, por lo que de momento tengo 5 RR en el acuario, lo cual me da cierta tranquilidad a la hora de poder reproducirlas, ya que espero que las probabilidades estén de mi parte y salgan machos y hembras.

Llevo ya un par de semanas que no veo en el acuario de CRS ninguna cria de taiwan bee, si que me he encontrado algunas crias de golden, las cuales he pasado al otro acuario donde estoy poniendo las golde, pero ninguna Red Rubi.

Por un lado, es cierto que he visto algunas crias nuevas, pero claro, para la estadística no siempre está de mi parte y que tanto el padre como la madre sean portadores del gen "Mutante" es complicado, y no siempre pasa, es más, estoy convencido que en los casos que ha pasado, lo que ha sucedido, es que he sido realmente afortunado. Y por otro lado, esta el tema de la oportunidad, encontrar una gamba de unos minímetros, que normalmente suelen verse negras (teniendo un sustrato oscuro como la akadama), y encima, en el único acuario plantado de los que tengo, es realmente complicado, por lo que igual hay alguna Red Rubi en el acuario, y simplemente, aún no la he visto, lo cual es bastante probable.

Esta mañana he tenido la suerte de poder ver las 5 Red Rubis de forma casi simultanea, y he podido fotografiar algunas de ellas. Me hubiera gustado poder sacar un plano en el que se vieran las cinco, pero lo más que he conseguido ha sido sacar a dos de ellas juntas. Es uno de los problemas de los Macros, que están muy bien para poder ampliar estas crias de pocos milímetros, pero no permite abrir el plano y mostrarlas a todas juntas en una sola imagen. En cualquier caso, las cinco gambas están perfectamente, que al final, es lo importante.

Ya para terminar, estoy viendo, que los seis híbridos de panda que tengo en el acuario, solo dos de ellos son hembras, la CRS que el otro día encontré ovada, y una golden (que no estoy seguro, pero parece hembra), por que el resto, se ven claramente machos, por lo que creo que voy a optar por pasar los dos machos que son híbridos de panda x CBS al acuario general, aunque bueno, no lo se, aún no lo he decidido, la otra opción es aislar un par de hembras de CBS y cruzarlas con estos machos y ver que sale... ya veremos que es lo que hago al final.

Actualizado (19/11/2010), nueva foto de una cria en la que se aprecia el patrón de color: rojo, negro y blanco. Pinchar en la foto y ampliarla para verlo mejor:

4 comentarios:

Chuckywilly dijo...

Me encantan esas RR! A ver como lucen al ser adultas porque parecen que tienen unos patrones bien diferentes entre ellas.
Parece que el uso de Mosura Eros y Gravidas está empezando funcionar y ya estoy viendo algunas hembras CRS ovadas. Para mi es una grandísima notícia ya que estaba realmente preocupado y pensando en montar ootro acuario desde cero para ver si allí consegúía reproducirlas. En fin,solo me queda esperar que las crías tiren para delante bien.

Anónimo dijo...

hola damian soy jesus a que parametro tienes ls red ruby y las crystal un saludo y muy buens gamba

Damian Aguilar dijo...

Pues la verdad es que hace tiempo que no lo mido, pero el ph debería estar algo por debajo de 7, el gh sobre 4-5 y el kh imagino que sobre 0-1, pero vamos, es lo que te comento, que no le llevo demasiado controlado ultimamente. A ver si este fin de semana, mido los parámetros y lo publico en el blog.

bettastenerife dijo...

Simplemente me encantan,felicidades y mucha suerte con ellas.
Un saludo,Jonay

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger