4 de junio de 2010

Caridina Multidentata (japónica)... saltarina.

Parece que a mis japónicas, no les gusta demasiado el acuario donde las he puesto... o tal vez, lo que les gusta es salir de él... ¿quién sabe?. El caso es que ayer me encontré a unos 7 metros (si que estuvo saltando...) del acuario los restos de una japónica que había decidido salir de paseo fuera del acuario (y no lo logró), pensé que era algo puntual, pero hace unos minutos me he encontrado a otra en el suelo contorsionándose, menos mal que he llegado a tiempo y la he devuelto al acuario, y parece que está perfectamente.

Al final he optado por poner la tapa de cristal del acuario, porque por lo visto, cuando la luz está apagada, no les apetece demasiado permanecer en el acuario.

¿Os ha pasado algo parecido con las multidentatas?

8 comentarios:

Iván dijo...

Con las multidentatas no, pero si con las tiger normales. Después de 3 o 4 veces que me encontré cuerpos secos detrás del acuario decidí poner tapas a todos los gambarios siempre.

Jordi Pelegrí dijo...

yo me las he encontrado en la otra punta de la casa...vivas y muertas.

caeron dijo...

Yo con las cherrys, pero lo sulucione no llenando tanto el acuario, unos 3 dedos.

Unknown dijo...

vaya tela!! Yo no me he fijado...a partir de ahora lo haré...

Damian Aguilar dijo...

Yo hasta ahora no había tenido problemas de este tipo, alguna vez creo que con las cherries hace mucho tiempo, pero bueno, se ha solucionado fácilmente poniendo las tapas de cristal, lo bueno de los acuarios estos tipo cubo es eso, que vienen todos con tapa, solo he tenido que buscarlas durante un rato en el armario de los trastos...

Damian Aguilar dijo...

Por cierto, pele, a ver cuando actualizas sobre tus CRS ¿como van?

QuiQue dijo...

En mi humilde opinión creo que lo de aparecer las gambas -en mi caso fueron CRS- en el suelo está relaccionado con la reproducción, cuendo empieza el ciclo reproductivo y los machos muestran mas actividad es cuando yo solía encontrármelas fuera del acuario, en ocasiones hasta media docena en una sola noche, también es verdad que era un acuario con unas 700 u 800 CRS.

Damian Aguilar dijo...

Pues es una buena teoría Quique, y tiene bastante lógica.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger