31 de mayo de 2010

Plantas acuátias: Limnobium laevigatum

Las plantas flotantes, siempre las he considerado una buena opción para los gambarios. Son (por lo general) plantas de crecimiento rápido (grandes consumidoras de nutrientes), crean espacios de sombra en el acuario, sus raices sirven a las gambas para sujetarse, y entre ellas se acumulan nutrientes que las crias (especialmente) suelen consumir.

El problema de estas plantas es (para mi), su pequeño tamaño y su rápido crecimiento, que las convierte (en algunos casos) en incontroladas. Tras pésimas experiencias con otras flotantes, aún tengo pesadillas con la lenteja, por fín encontré una planta que tenía todas las ventajas de las flotantes y no se convertía en plaga, ya que, su gran tamaño, la hace bastante sencilla de retirar y controlar en el acuario, esta planta es la: Limnobium laevigatum.



Tengo que darle las gracias a Ivan por esta planta.

1 comentarios:

Iván dijo...

En mi opinión, son de las mejores flotantes por lo que comentas. Una alternativa que usé, más que nada por estética, es la hydrocotyle leucocephala como flotante, vamos, sin que arraigue en el sustrato.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger