4 de mayo de 2010

Genética de las CRS (caridina cf cantonensis "Red Crystal")

Cuando conseguí mis primeras caridina cf cantonensis "black crystal" o CBS, tuve claro desde el principio, que iban a ir a un acuario diferente que sus hermanas rojas las CRS, quería mantener los colores separados, más que nada, debido a que la coloración negra es dominante, mientras que la roja es recesiva, por lo que en poco tiempo, la coloración negra dominaría el acuario.

Estos eran los padres:

Lo que se puede esperar de estos progenitores es una descendencia similar, el problema viene cuando esos padres, aunque su apariencia es la de CBS (Fenotipo) su genética, indica que contienen genes rojos. Y las leyes de Mendell nos dicen que un 50% de los individuos tendrán genes negros, un 25% tendrán negros y rojos, pero mostrarán el gen negro y un 25% portarán genes rojos y serán rojos. Obviamente, estoy suponiendo que mis CBS tienen todas un gen negro dominante y un gen rojo recesivo, lo cual explicaría que me encuentre con esto:
Supongo que será cuestión de ir sacando las rojas del acuario y dejar solo las negras... Creo que la explicación de por qué ha sucedido esto está clara, las CBS estaban originariamente en un acuario junto a CRS por lo que algunas de ellas portan genes rojos.

Mas información sobre las CRS:
http://acuagamba.net/2009/12/20/recopilatorio-informativo-sobre-crscbs/
http://www.aquatika.es/articulos/crshrimpii.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger