28 de abril de 2010

Coloración de las "blue tiger"

Hace bastante tiempo que mantengo en mis acuarios caridina cf cantonensis "blue tiger", y tengo que decir que admitir que es una de las gambas que más alegrias y frustraciones da a la misma vez. Por una lado, se pueden obtener ejemplares de un azul realmente intenso, en definitiva, ejemplares magníficos, por otro lado, nos podemos encontrar con serias decepciones, ya que la descendencia de esta variedad es realmente policromática: desde ejemplares sin color azul, ejemplares ligeramente azules, ejemplares amarillos, ejemplares naranjas, marrones... y de vez en cuando, algún ejemplar realmente azul.

¿Cual es el origen de esta variedad de color? es algo controvertido sobre lo que no hay nada claro, pero imagino que se debe a dos factores: el genético y el ambiental, aunque cada vez más, tiendo a decantarme por el segundo, ya que he observado ejemplares realmente azules en su juventud que posteriormente en su etapa adulta han perdido totalmente el color y al contrario, también he visto ejemplares sin color, que con el tiempo han ido alcanzando colores intensos, por lo que imagino que el color debe de ser algún tipo de respuesta a algo ambiental, alimentación, sustrato, superpoblación,...

Estos eran unos de los padres originales que tenía en mis acuarios, los cuales tenían un color azul-eléctrico espectacular:



Y estos son sus descendientes:
Como podeis comprobar la perdida de color es significativa, y tengo que aclarar, que este es uno de los mejores ejemplares que he obtenido de los originales. Llegado a este punto, pedí ayuda a pacom y conseguí de él algunos de sus ejemplares "deep blue":
Y aquí uno de sus famosos ejemplares con el lomo rojo/marrón, aunque es todavía muy joven, y no ha desarrollado totalmente el color:
Mas información sobre las caridina cf cantonensis "tiger" aqui:
Espero que sea de ayuda.

1 comentarios:

chuckywilly dijo...

Muchas gracias por la información chaval. Eres un crack. A ver si me animo y empiezo con las blue tiger.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger