13 de febrero de 2010

Anentome helena

Otro de los caracoles que mantengo en mis acuarios es el Anentome helena. Una especie que al principio introduje en mis acuarios para controlar las poblaciones de planorbis, ya que se alimenta de otros caracoles, pero con el tiempo, se ha convertido en una de las especies que ha mantenido mi interés.


En la foto de arriba, lo veis en un paraiso de planorbis...


Es un caracol que en principio puede mantenerse con cualquier especie de gamba, y también con caracoles de mayor tamaño, sin causarles problemas. Hace tiempo los mantuve con caracoles manzana azules, y no tuve problemas con los adultos, las crias... pasaron a mejor vida.

Respecto a las condiciones del agua en que los mantengo. El ph sobre 7, el gh sobre 8 y el kh entre 3 y 4. En estas condiciones, he conseguido que se reproduzcan con relativa facilidad, llegando a tener una gran cantidad de caracoles por el acuario. También hay que decir, que su reproducción no es tan frecuente y rápida como la de otros caracoles, pero una vez que empiezan a poner huevos, te aseguras una buena cantidad de pequeños caracoles.

El Anentome Helena se pasa buena parte del tiempo medio enterrado, por lo que en ocasiones puede desaparecer de nuetra vista durante cierto tiempo (no alarmarse), y en cuanto a su alimentación, pues suele preferir caracoles tipo: planorbis, melanoides, physas, crias de manzana,... pero también se alimentará de comida comercial como escamas o la comida que añadamos a nuestros invertebrados, por lo que no hay que preocuparse en exceso por su alimentación.

Las fotos que he puesto, corresponden a dos crias que han nacido en mis acuarios.

1 comentarios:

Neofito dijo...

Yo tengo anentomes, y separe uno y lo metí en el gambario donde hay muchos melanoides de los que se alimentan, mientras que los demás estan en el comunitario donde no tienen caracoles de los que alimentarse, y se nota que el que se alimenta de caracoles crece como el doble de rapido y la concha la tiene en muchisimo mejor estado, supongo que conseguira calcio devorando caracoles.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger