11 de enero de 2010

Destruyendo internet...

Cuando me plantee empezar este blog, tenía claro que era un blog personal que iba a dedicar a mi afición por los invertebrados. Pero llega un momento en que, como programador y desarrollador de proyectos en internet, he decidido hacer un alto en aquellas nobles pretensiones para llamar la atención sobre la situación actual en que se encuentra internet, y la situación de indefensión que se está generando (por mucho que diga la ministra que no se van a perseguir webs y blogs de forma generalizada), porque va a ser una comisión controlada por el gobierno la que decida que web es adecuada y cual no lo es, dejando la objetividad a un lado (o tal vez no) y basándose en principios políticos, personales, económicos,... quien sabe... al fin de cuentas, ellos tienen todo el poder y ni siquiera la constitución va a poder ponerle límite a ese poder supremo y absoluto con el que van a decidir que contenidos son aptos para los españoles y cuales no... tal y como sucede en otros paises... de dudosa democracia o con ausencia total de la misma.

Esta situación de inestabilidad, va a suponer un duro golpe para el desarrollo de internet en nuestro país, y una medida continuista de la tónica de importar tecnología y conocimiento, en vez de ser un pais productor de tecnología y conocimiento.

Ahora con esta inseguridad, va a ser muy complicado para cualquier empresa invertir tiempo, dinero y recursos en desarrollar proyectos innovadores en internet... cualquier empresa que estuviera ahora mismo pensando en desarrollar cualquier proyecto en la red, tendrá que tener un control total sobre los contenidos (recuerdo la situacion de la asociación de internautas...), siendo inviable desarrollar un proyecto como blogger en españa, gracias al cual publico este blog... totalmente imposible de desarrollar aqui, ya que ni siquiera la actual ley (LSSI) es clara sobre las responsabilidades de los prestadores de servicios en internet, dejando como resultado una ambigua situación, pudiendo ser un delicuente según un juez, y un bendito ciudadano según otro...

Ya ni hablamos de twitter donde los enlaces a archivos protegidos por copyright están a la orden del día... si twitter fuera una empresa española estaría ya en la lista negra de la ministra de cultura... y así, empresa de éxito en internet, tras empresa de éxito en internet.

En fin, solo nos queda ser consumidores de empresas tecnológicas extranjeras (siempre que su acceso no sea bloqueado por la comisión), dejándoles el negocio tecnológico a otros, mientras nosotros continuamos basando nuestra economía en el ladrillo y el turismo, que eso si que es un modelo económicamente sostenible, tal y como le gusta al gobierno.

La industria de la cultura (y sus intereses) ha ganado, los derechos fundamentales de los ciudadanos y la cultura han perdido.

http://www.enriquedans.com/2010/01/diez-razones-por-las-que-la-disposicion-final-primera-del-anteproyecto-de-ley-de-economia-sostenible-es-una-estupidez.html 

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/diez-preguntas-sobre-la-nueva-ley-de-internet.html 

http://www.error500.net/articulo/proximo-google-creara-espana-efectos-colaterales-ley-sinde 

http://red-sostenible.net/

Os pido disculpas a los que habeis llegado a este blog buscando información sobre acuarios, invertebrados,... mañana volveré a escribir acerca de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger