2 de diciembre de 2009

Calidad del agua de red

Seguro que en muchas partes de España es posible encontrar un agua de red de calidad, pero en Murcia es una utopía, los datos aproximados del agua de la zona son:
ph 8,2
Conductividad (20ºC) 854 Ms/cm
Amonios 0,12 mg/L
Los datos obtenidos con mi kit de sera son:
ph 8
kh 5 (dudoso entre 5 y 6)
gh 12
Con estos parámetros no nos queda otra opción que el agua de osmosis para nuestros invertebrados, especialmente si mantienes caridinas cantonensis, otra historia son las especies de sulawesi.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo me interesa mucho porque llevo unos días pensando qué hacer yo. Mi agua del grifo sale con ph 8 gh 15 y kh 4. Utilizo graba shirakura ( 4 kilos en un acuario de 20) litros que me ha dejado los parámetros en ph 7 gh 8 y kh 3. El caso es que en la web de shirakura dicen de cambiar un 25% cada dos semanas de agua de grifo directamente. Aquí es donde dudo de si hacer eso o de hacer como tú de una mezcla de agua de osmosis con agua del grifo... el acuario lleva dos semanas ciclando...supongo que será cuestión de ir haciendo experimentos antes de meter lass gambas.

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger