18 de noviembre de 2009

Minerales y Montmorillonita

Las tiendas especializadas en invertebrados nos están ofreciendo diferentes productos basados en la Montmorillonita, pero el tema es si son realmente útiles para nuestros invertebrados, y realmente tienen todas las propiedades que dicen tener.

En principio las propiedades que supuestamente tienen estos minerales, piedras o como quieran llamarlo (porque incluso me cuestiono que sea montmorillonita) son las siguientes (basado en una recopilación obtenida de las diversas marcas que ofertan este producto):
  • Potencia el color blanco de las CRS (Red Crystal Shrimps) y su brillo.
  • Mejora la calidad del agua.
  • Aporta minerales necesarios para las gambas.
  • Limpia el agua y reduce la necesidad de cambios de agua.
  • Mejora la actividad de las gambas, bacterias beneficiosas e incluso las plantas.
  • Aporta calcio que ajusta el pH del agua, al igual que ayuda en la muda de las gambas.
  • Y muchas, muchas, muchas mas... (es que me parecían casi de ciencia-ficción)
Tal vez, todo esto será cierto en menor o mayor proporción, no lo se. Quizás el unico beneficio venga de la aportación de calcio y minerales, sobre todo si utilizamos agua osmotica, aportando la mineralización que ha perdido el agua.

Otro aspecto interesante, es que dice, que cuando se aplica en forma de roca en vez de en polvo, hay que retirar la roca pasados 6 meses, ya que pierde su acción purificadora y milagrosa, lo que se les olvida decir, es que toda la basura de nuestro acuario: metales pesados, quimicos,... son absorbidos por la roca, y pasado este tiempo, se satura y empieza a liberarlos al agua, algo similar a lo que sucede con el carbón activo.

¿Es realmente útil? yo lo utilizo como complento mineral para mi agua osmotica, pero no espero milagros ni efectos que no sean el de reconstituir/mineralizar el agua, creo que sucede un poco como con los trozos de bambú carbonizados, que parecen casi milagrosos en sus propiedades purificadoras del agua, pero si somos realistas, su principal utilidad es la decorativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las normas sobre comentarios podeis encontrarlas aqui: Normas

En resumen: no insultes, se respetuoso y si quieres criticar el blog, un producto, una web, una tienda... no lo hagas como usuario anónimo o tu mensaje será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Blogger Templates created by Deluxe Templates - Wordpress by Newwpthemes.com - Powered by Blogger